Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 16 de mayo de 2023 | 21:11

Gendarmes de Osorno depusieron movilización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
foto: redes sociales.
Compartir

Así lo confirmo a Diario de Osorno el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) Cesar Villarroel.

Fue depuesta la movilización que desde el 15 de mayo mantenían los gendarmes del Centro Penitenciario de Osorno.

La decisión se adoptó la tarde de este martes, luego que se llegara aun acuerdo con el mando central de la institución para reforzar la dotación de uniformados en el recinto carcelario.

Así lo confirmo a Diario de Osorno el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (Ansog) Cesar Villarroel.  

“hoy durante esta jornada de la tarde se depuso la movilización , debido a que el mando nacional emitió un documento donde nos enviará tres funcionarios para cumplir funciones de centinela. Esta era una demanda prioritaria que como frente de trabajadores penitenciarios teníamos”, puntualizó el dirigente.

Villarroel señaló que “ahora nos queda esperar que se invierta en infraestructura y tecnovigilancia en nuestra unidad (en la cárcel). Lo último, creemos que será a mediano o largo plazo, debido a que esta inversión no es menos, son alrededor de 600 millones de pesos”.

La movilización de Gendarmería partió este lunes ante la nula respuesta hasta ese momento en relación a un listado de exigencias de mejoras a la infraestructura y aumento de la dotación.

La cárcel de Osorno cuenta con 400 internos y 80 gendarmes. Por otra parte, el inmueble data de 1939, con una sola modernización de la infraestructura realizada a principios de los años 90. Además, según los propios funcionarios, el recinto no cuenta con sistemas de tecnovigilancia lo que complejiza el cumplimiento de las tareas de seguridad.

Exigen mejoras en infraestructura y más personal para la seguridad del penal.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel