Actualidad
Por Osvaldo Soto , 24 de mayo de 2023 | 23:01

Argentino pide ayuda para encontrar a su perro perdido en Osorno: ofrece recompensa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Federico y Tigre llegaron a Osorno desde Villa La Angostura. Crédito: Cedida.
Compartir

El perrito "Tigre" tiene 3 años y porta un collar con su nombre impreso, se extravió el domingo en las cercanías del sector Pilauco.

Federico Ferrara, argentino de 27 años, llegó por primera vez a Chile, específicamente a Osorno, el pasado sábado 20 de mayo, muy contento de iniciar su recorrido por el país en compañía de su perrito “Tigre”. 

El joven músico ha conocido varios países de Sudamérica y esta vez llegó proveniente de la fronteriza ciudad argentina de Villa La Angostura, a bordo de un camión que lo trajo directo, junto a su mascota, con destino a la casa de un amigo en las cercanías del sector Pilauco en Osorno.

Pero el viaje de Federico rumbo al norte del país tomó un giro drástico cuando su compañero de aventuras se extravió en el sector y desde entonces se ha esmerado en encontrar a Tigre, que desapareció durante el mediodía del domingo 21.

“Me confié por un momento, uno se descuida porque llegué a un lugar donde me sentí como en casa por la amabilidad de la gente y jamás se me cruzó por la cabeza que el se podía ir”, señaló Ferrara al DiariodeOsorno.

El trasandino asegura que se dirigió al centro de Osorno para realizar unas compras, dejando al can en la casa de la persona que le ofrece hospedaje actualmente, ubicado en el sector Robles de Pilauco, siendo la última vez que vio a su compañero.

“Estoy un poco desesperado buscando, he caminado mucho, ya no sé de qué manera buscar, tengo problemas del corazón y el perro para mi es como una asistencia terapéutica, así que estos días han sido muy difíciles para mí”, indicó Federico.

El viajero argentino ha estado con Tigre desde su nacimiento, dándole leche en una jeringa cuando era cachorro, quien agradeció la ayuda que le ha prestado la comunidad y la gente que ha compartido en redes la búsqueda, que incluye una recompensa monetaria para quien lo encuentre.

“Ando con mi mochila, con mi guitarra y con este compañero hermoso que tengo, estoy ofreciendo 100 mil pesos de recompensa y si tuviera más daría todo lo que tengo, ojalá que pueda reencontrarme con él, para mí sería muy gratificante”, afirmó Ferrara.
 

Desde el 20 de mayo, Federico se dedicó a la búsqueda de su compañero “Tigre”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel