Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 26 de abril de 2023 | 20:04

Nueve prófugos de la justicia fueron detenidos por Carabineros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Foto cedida.
Compartir

Algunos evadieron a las policías por dos años. Pero un operativo en la región permitió la captura.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Puerto Montt detuvo a nueve personas que eran requeridas por la justicia entre octubre del 2021 y abril del 2023, en distintos operativos realizados en Puerto Montt y Maullín, en los últimos días.

Las diligencias, según explicó el jefe de la SEBV, teniente Daniel Castro, se materializaron en el contexto del plan de búsqueda y captura de personas prófugas de la justicia.

 El oficial señaló que el trabajo efectuado por personal policial rindió frutos, permitiendo la captura de estas nueve personas que eran buscadas por distintos delitos.

El prontuario de los detenidos abarcaba desde el femicidio hasta robo con violencia, receptación, tráfico, porte de arma blanca, lesiones, conducción en estado de ebriedad y hurto.

Los imputados son 8 hombres y 1 mujer, todos mayores de edad y chilenos, los que presentan reiteradas detenciones en Carabineros de Chile.

El teniente Castro destacó que dichos operativos fueron un éxito, ya que permitieron capturar a estas personas. Además enfatizó que, como unidad y prefectura de Llanquihue, se continuarán enfocando los esfuerzos para brindar más seguridad a la ciudadanía.

Le incautaron droga y dinero en efectivo.

Ver más

Lo alumnos pertenecen a la escuela María Luisa Bombal.

Ver más

Un funcionario resultó lesionado en el operativo.

Ver más

[#HistoriasDiarioSur] La enorme estructura que se levanta en el sector de Pilauco guarda secretos que muchos desconoces. ¿Por qué este "elefante blanco" permanece en pie?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel