Actualidad
Por Claudia Vargas García , 10 de abril de 2023 | 08:15

Jornadas Técnicas de Cooprinsem: "Queremos entregar herramientas valiosas a los productores"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ya está abierta la pre inscripción al evento. Crédito: Archivo.
Compartir

El médico veterinario Mario Olivares invita a participar en la nueva versión de las Jornadas Técnicas de Cooprinsem, evento que este año tendrá como tema "Producción lechera en tiempos de cambio".

Luego de tres años sin poder efectuarse, el miércoles 24 de mayo en los salones del Hotel Sonesta de Osorno, Cooprinsem realizará una nueva versión de sus Jornadas Técnicas.

Este año, el tema es "Producción lechera en tiempos de cambio" y se espera convocar a más de 200 personas. Mario Olivares, médico veterinario y Asesor Técnico Comercial de Cooprinsem, explicó que “las jornadas técnicas se habían transformado en un evento tradicional de información tecnologógica y que fue interrumpido por la pandemia. Por eso quisimos retomarlas e invitar a nuestros socios y clientes a sumarse a este tradicional evento”.

Olivares comentó que este año se busca dar una visión sobre los sucesos internacionales que influyen en el mercado nacional como es la Guerra en Ucrania y los efectos de la pandemia. También se van a abordar temas como el cambio climático y su impacto en el sector lechero, así como los mitos sobre el aporte de las vacas a los gases de efecto invernadero, calidad de leche, proteía A2, gestión y medición de eficiencia", señaló.

El médico veterinario también destacó la presencia de un consultor internacional sobre cómo se han adaptado las lecherías para mantenerse en el tiempo y como pueden proyectarse en distintos ámbitos del negocio lechero.

“Buscamos entregar a los productores herramientas que les permitan comprender, entender y adaptarse a esta nueva situación. Siempre estamos viviendo en cambio que no dependen de nosotros, y nos afectan, pero debemos adaptarnos a ello”, contó.

Reencuentro

Olivares destaca que más allá de los temas técnicos estos son espacios que se enmarcan en este retorno a la normalidad. “El campo nunca paró, pero sí fue afectado por una serie de medidas. Todos supimos adaptarnos y seguir adelante. Con este evento estamos ofreciendo a nuestro socios y clientes contenido que consideramos como muy útil, así como el espacio para hablar e interactuar entre pares y la posibilidad de en un día escuchar a destacados expositores nacionales e internacionales”, comentó.

El valor de la preinscripcion al evento es de $55.000 hasta el 5 de Mayo y posterior a esa fecha será de $75.000 . Información e inscripciones aquí.

 

El evento que se realizó bajo el nombre "Producción lechera en tiempos de cambio", reunió a más de 250 productores, colaboradores, estudiantes y profesionales del agro, con el objetivo de abordar temas de interés para la industria láctea.

Ver más

Un completo programa trae el evento que se realizará en Osorno, y este año lleva como nombre “Producción lechera en tiempos de cambio”, y reunirá a productores, colaboradores, estudiantes y profesionales del agro.

Ver más

Este trabajo busca equilibrar características de producción, eficiencia, reproducción y salud animal, con el fin de cumplir con los requerimientos que el mercado demanda y realizar así una producción lechera sustentable.

Ver más

Los asistentes conocieron los híbridos de maíz que ofrece Tuniche, de los cuales Cooprinsem es su principal distribuidor en el sur del país. También se hizo una demostración de drones.

Ver más

Cooprinsem retomará la organización de una de sus actividades más relevantes del sector, sus Jornadas Técnicas. Conoce cuándo se realizará y las temáticas que abordará.

Ver más

[www.diariolechero.cl] El objetivo es impulsar el desarrollo del sector lácteo, acelerando el crecimiento de los productores lecheros a través de la compra de vaquillas.

Ver más

Los profesionales tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre los nuevos desarrollos para lechería robótica y variedad de forrajeras, además de participar de la reconocida feria Fieldays.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel