Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 29 de marzo de 2023 | 10:35

Don Luis Apolo desfila por última vez y su historia podría llegar al cine

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Don Luis Apolo fue homenajeado en la conmemoración osornina. Crédito: Cedida.
Compartir

El icónico can de Osorno fue protagonista en el desfile del aniversario de la ciudad.

El 27 de marzo se marca un año más de existencia de Osorno, el que este 2023 fue conmemorado con un desfile en el Parque Chuyaca de la comuna, que contó con más de mil alumnos de diversos establecimientos y de delegaciones de organizaciones sociales y representantes de fuerzas armadas.

Sin embargo, uno de los invitados especiales cada año es el popular Don Luis Apolo, perrito comunitario que acapara el cariño de los asistentes, y que además cuenta con su propia escultura de madera en el barrio Lynch.

La querida mascota es un ícono y nadie se imagina un desfile sin su presencia. No obstante, eso podría cambiar de ahora en adelante, tal como informa Hilda Madrid, su cuidadora.

“Estaba echadito mientras esperaba a las autoridades, pero cuando escuchó a la batucada se paró de inmediato y me impresionó el amor que el demuestra con su público, rodeado de muchos niños”, cuenta Hilda.

En conversación con Diario de Osorno, su dueña confirma otro dato relevante sobre el can, Don Luis no tiene los 22 años que se pensaba, sino que según médicos especialistas tiene 24 años cumplidos, edad sorprendente considerando que gran parte de su vida la hizo a la intemperie y nutriéndose a base de galletas.

Don Luis Apolo recibiendo el cariño de los niños. Crédito: Cedida.

Don Luis se despide

Este desfile significa la despedida de Don Luis en marchas debido a los problemas físicos que lo aquejan a su edad, descartando su presencia para Fiestas Patrias y otras celebraciones, aunque seguirá visitando de vez en cuando su querido barrio Lynch.

“Emocionada de su despedida, porque de verdad ya no puede, pero tenía que despedirse de su ciudad, donde el se crio con todos, el no tiene nada malo con sus órganos, es su columna y sus piernas que no dan más”, lamenta Hilda.

Además, la dueña del perrito anticipa que fue contactada por un productor de cine que trabajó en la última película de Leonardo DiCaprio y de un productor mexicano de Televisa, para lo que podría ser un película sobre la vida de Don Luis Apolo, con todas sus curiosas historias para que llegue a la pantalla grande como el Hachiko latinoamericano.

Don Luis Apolo ya es leyenda: inauguran escultura de ...
La estatua de Don Luis en el barrio Lynch de Osorno. Crédito: Diario Sur.

El famoso y querido perro osornino falleció el 10 de septiembre y su "madre" confirma que habrá homenaje póstumo.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] El querido perro osornino, que saltó a la fama por comer galletas y participar de las marchas, murió a sus 24 años. Conoce su historia y el movimiento que impulsó.

Ver más

Hilda Madrid, su cuidadora y "madre", cuenta cómo fueron sus últimos minutos de vida.

Ver más

El querido perrito pasó a mejor vida a sus 24 años de edad.

Ver más

El querido animal que vivió casi 25 años cerró sus ojos en su casita de Rahue Alto. Conoce parte de su historia.

Ver más

El famoso perrito pasa por un delicado momento de salud que, agregado a su avanzada edad, lo tienen bajo estrictos cuidados.

Ver más

La profesional, que atendió al querido perro osornino, comenta cómo se aplican las tablas de equivalencia.

Ver más

Querido perro comunitario de Osorno cumple 22 años, con una celebración que se sumó a campaña de apoyo a víctimas de incendios forestales.

Ver más

El cumpleaños del emblemático perro osornino marcará el inicio de la cruzada, que es organizada por la Asociación de Emprendedores Unidos de esta ciudad y el municipio local.

Ver más

La obra fue instalada en el tradicional sector comercial de Osorno, donde el emblemático perro fue abandonado siendo solo un cachorro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel