Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de marzo de 2023 | 21:35

Barría acusó falta de coordinación regional para enfrentar el “súper lunes”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

El parlamentario exigió "la misma responsabilidad que se tiene con Santiago, para con nuestras comunas de Los Lagos".

Un emplazamiento el Ejecutivo en la región para que se ponga “las pilas” ante los problemas de congestión que produjo el “súper lunes” en Osorno y otras comunas de Los Lagos, realizó el diputado Héctor Barría.

“El llamado al Ejecutivo a nivel regional (es) para que se ponga las pilas (…). El súper lunes que aparece hoy en los matinales no sólo se vive en Santiago, sino que también en todas las comunas del sur de nuestro país”, advirtió el legislador. 

 Barría aseguró haber recibido reportes de problemas del transporte público en diversos sectores de Osorno, y en tramos como Llanquihue – Fresia,  y Puerto Varas – Puerto Montt.

 “La preocupación de los ministerios y del Gobierno estuvo centrada en la capital, pero también tenemos autoridades a nivel regional como el seremi de Transporte que está en conocimiento de las diversas situaciones que afectan a los habitantes en nuestra región”, apuntó Barría.

“Pedimos la misma responsabilidad que se tiene con Santiago, para con nuestras comunas de la región de Los Lagos", emplazó.

"Era obvio lo que hoy día lunes iba a suceder, el retorno de los estudiantes a sus establecimientos educacionales, el fin del periodo de vacaciones, la recuperación de la normalidad post pandemia. Era una situación que ameritaba reuniones de coordinación y éstas por lo visto no se realizaron”, acusó la autoridad.

Junto al equipo directivo de la sanitaria, recorrieron la modernización de la Llancahue, la captación de agua Cuesta Soto recientemente mejorada, y la planta de tratamiento de aguas servidas (EDAS), próxima a iniciar su ampliación.

Ver más

Con el precio más bajo del sur de Chile, la sanitaria comprometió proyectos adicionales a su Plan de Desarrollo que no serán traspasados a los usuarios. Dentro de las obras estará la modernización de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel