Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de enero de 2023 | 20:15

Osorno: fiscalía confirma hallazgo de panfleto reivindicatorio en atentado a forestal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fiscal de Miguel precisó que el fuego afectó a cuatro máquinas y un camión. Crédito: Diario de Osorno.
Compartir

Brigadas especializadas de PDI realizan las diligencias luego que esta madrugada desconocidos quemaran maquinarias que estaban en un predio de la ruta U-400 al mar.

“Se encontró un panfleto reivindicatorio que está siendo investigado y periciado por la policía”, confirmó esta tarde la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, al referirse a la quema de maquinarias registrada esta madrugada en un predio forestal ubicado en la ruta U-400, en la comuna de Osorno

Tal como informó Diario de Osorno desde el lugar, el ataque ocurrió este miércoles 25 de enero en el sector de Ancolumo y generó pérdidas millonarias para la empresa afectada, por la pérdida de maquinarias consumidas por el fuego. 

A la hora del ataque había un nochero, quien escapó tras ver que se trataba de un ataque orquestado. Y al llegar los otros trabajadores, cerca de las 7:00, se percataron de lo ocurrido y se retiraron, a la espera de la llegada de personal policial.

La persecutora se refirió a lo sucedido en el predio ubicado en la ruta U-400 que conecta las comunas de Osorno y San Juan de la Costa. 

“La Fiscalía Local de Osorno está desarrollando una investigación por los hechos ocurridos en el sector Curaco, comuna de Osorno, que afectó a la Forestal Mininco”, comentó.

De Miguel detalló que sujetos desconocidos Ingresaron prendiendo fuego a los equipos forestales que se encontraba en el lugar, precisando que los vehículos afectados fueron cuatro máquinas y un camión.

Diligencias en desarrollo

Las diligencias son desarrolladas por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt y detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales (BIPE) de Valdivia, ambos de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Al respecto, el prefecto Sergio Alvear, jefe de la Prefectura Provincial Osorno, señaló que por instrucción del Ministerio Público concurrieron al lugar, tras un presunto delito de incendio que afectó a máquinas durante la madrugada de este miércoles.

“Se realizaron diligencias indagatorias con respecto de la quema de las maquinarias de trabajo forestal, como también una dependencia que era ocupada para faenas de los trabajadores del sector”, comentó.

El prefecto Alvear indicó que continúa las diligencias tendientes a establecer la dinámica de los hechos e identificar a él o los responsables del mismo.

 

 

Ataque incendiario ocurrió en el sector Ancolumo.

Ver más

Multigremial de Los Lagos y delegada presidencial de la provincia se refirieron al ataque, que esta madrugada generó millonarias pérdidas.

Ver más

Al menos seis maquinarias fueron destruidas esta madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel