Actualidad
Por Roberto Cadagán , 25 de enero de 2023 | 22:13

Multigremial de Los Lagos condena ataque incendiario a forestal en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Millonarias pérdidas en maquinaria provocó el atentado. Crédito: Archivo.
Compartir

Ataque incendiario ocurrió en el sector Ancolumo.

Una enérgica condena al atentado que durante la madrugada del miércoles sufrió una empresa forestal, en cercanías a la ruta U-400, en Osorno; realizó la Multigremial de Los Lagos, entidad que agrupa a los diez principales gremios productores y de servicios de la Región de Los Lagos.

En el sector de Ancolumo, se reportó un ataque incendiario contra una empresa forestal; el cual dejó millonarias pérdidas, pero sin víctimas fatales.

“Una vez más condenamos este tipo de actos, que afectan la paz social. Como Multigremial llamamos a las autoridades a ejercer todas las atribuciones que la ley les entrega, para dar con los responsables de este atentado y aplicar las sanciones respectivas",  sostuvo el presidente de la Multigremial, Héctor Henríquez.

No es posible que sigamos viviendo en este clima de inseguridad, que daña la tranquilidad de la población y desincentiva cualquier futura inversión, que aporte al desarrollo de la zona”, agregó.

Entre las maquinarias incendiadas se contabilizan un skidder, un feller, una clasificadora y un camión, entre otras. El guardia escapó del lugar, tras advertir que lo que ocurría era un ataque orquestado.

La situación quedó al descubierto esta mañana, tras el ingreso de los trabajadores a su lugar de trabajo, donde además llegó personal de Carabineros y Bomberos para realizar las pericias correspondientes. Habría seguros comprometidos.

Del mismo modo, el líder de la Multigremial, Héctor Henríquez; se mostró disponible para impulsar el diálogo con las autoridades respectivas, para abordar en conjunto este tipo de hechos, que peligrosamente se están comenzando a verificar en la zona; por lo que advierte, es tiempo de actuar. 

“Por lo mismo, las empresas productoras y de servicios de Los Lagos, llamamos a que el Gobierno impulse un gran plan contra este tipo de terrorismo; tras el cual debieran alinearse todos los poderes del Estado y la sociedad civil organizada”, concluyó.

 

Los diversos gremios movilizaron a sus asociados, y aportaron con víveres, agua, alimentos para el ganado, barcazas para traslados de insumos, camiones para el agua y materiales de construcción, entre otras ayudas.

Ver más

Brigadas especializadas de PDI realizan las diligencias luego que esta madrugada desconocidos quemaran maquinarias que estaban en un predio de la ruta U-400 al mar.

Ver más

Multigremial de Los Lagos y delegada presidencial de la provincia se refirieron al ataque, que esta madrugada generó millonarias pérdidas.

Ver más

Al menos seis maquinarias fueron destruidas esta madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel