Actualidad
Por María Isabel Triviño , 25 de enero de 2023 | 13:52

Condenan ataque incendiario a forestal en sector rural de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Seis maquinarias resultaron quemadas en el atentado. Crédito: Diario de Osorno.
Compartir

Multigremial de Los Lagos y delegada presidencial de la provincia se refirieron al ataque, que esta madrugada generó millonarias pérdidas.

Su condena al atentado incendiario registrado la madrugada de este miércoles 25 de enero en el un predio forestal ubicado en la ruta U-400, en la comuna de Osorno, manifestaron la Multigremial de Los Lagos y la delegada presidencial de la Provincia de Osorno, Claudia Pailalef.

Tal como informó esta mañana Diario de Osorno, el ataque ocurrido en el sector de Ancolumo generó pérdidas millonarias para la empresa afectada, cuyos trabajadores indicaron que el fuego consumió seis maquinarias, entre las que se cuenta un skidder, un feller, una clasificadora y un camión. 

Añadieron que a la hora del ataque permanecía en el lugar solo un nochero, quien habría escapado tras ver que se trataba de un ataque orquestado. 

Y al llegar los otros trabajadores, cerca de las 7:00, se percataron de lo que había ocurrido y se retiraron del lugar a la espera de la llegada de personal policial.

Ejercer atribuciones

Héctor Henríquez, presidente de la entidad que agrupa a los diez principales gremios productores y de servicios de la Región de Los Lagos, llamó a las autoridades a ejercer todas las atribuciones que la ley les entrega, para dar con los responsables de este atentado y aplicar las sanciones respectivas. 

“No es posible que sigamos viviendo en este clima de inseguridad, que daña la tranquilidad de la población y desincentiva cualquier futura inversión, que aporte al desarrollo de la zona”, sostuvo el dirigente.

El líder de la Multigremial se mostró disponible para impulsar el diálogo con las autoridades respectivas, para abordar en conjunto este tipo de hechos. 

“Las empresas productoras y de servicios de Los Lagos, llamamos a que el Gobierno impulse un gran plan contra este tipo de terrorismo, tras el cual debieran alinearse todos los poderes del Estado y la sociedad civil organizada”, acotó Henríquez.

Investigación en desarrollo

En tanto, la delegada presidencial provincial de Osorno expresó que como Gobierno del Presidente Gabriel Boric condenan este tipo de actos, subrayando que no corresponden en un Estado de Derecho.

“Todos los antecedentes se están investigando y pasarán a disposición del Ministerio Público, que es el órgano competente para la persecución de delitos”, expresó Pailalef.

La representante del Primer Mandatario en esta provincia asimismo se refirió a la interposición de eventuales recursos legales.

“Cualquier tipo de acción por parte del ejecutivo está siendo también analizada”, manifestó Claudia Pailalef.

 

Ataque incendiario ocurrió en el sector Ancolumo.

Ver más

Brigadas especializadas de PDI realizan las diligencias luego que esta madrugada desconocidos quemaran maquinarias que estaban en un predio de la ruta U-400 al mar.

Ver más

Al menos seis maquinarias fueron destruidas esta madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel