La Municipalidad de Puerto Varas confirmó este viernes 9 de diciembre que no habrá fuegos artificiales para despedir el año 2022.
La información fue confirmada por el alcalde Tomás Gárate, quien declaró que la decisión fue tomada tras sostener conversaciones con el Servicio Nacional de Discapacidad, la Unión Comunal de la Discapacidad y familias con personas del espectro autista.
En este sentido, dijo que se busca potenciar actividades que todos puedan disfrutar, debido a que el enfoque de su administración está orientada a la inclusión.
“Soy consciente que esta decisión puede generar frustración por parte de diferentes personas o ser una medida impopular, pero estoy convencido que tenemos que tomar decisiones que tengan perspectiva de inclusión en el cual aseguramos el bienestar y la integridad de todas las personas, independiente de su condición”, puntualizó el alcalde.
En su reemplazo, agregó que se realizarán conciertos para dar la bienvenida al 2023, abiertos al público y gratuitos.
También anunció que se retomará la semana puertovarina con diferentes actividades para toda la familia.
Finalmente, dijo que la invitación es a disfrutar del verano con nuevas formas de celebrar en familia y en comunidad para que nadie se quede atrás.
Puerto Varas no es la única comuna de la región que ha descartado el uso de pirotecnia. Recientemente el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, informó que no se realizará el tradicional espectáculo en la comuna, debido a que no están las condiciones para “malgastar” tanto dinero.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel