Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de diciembre de 2022 | 16:58

Bienvenida al 2023 será sin fuegos artificiales en Puerto Varas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

Osorno también descartó show pirotécnico en Año Nuevo.

La Municipalidad de Puerto Varas confirmó este viernes 9 de diciembre que no habrá fuegos artificiales para despedir el año 2022.

La información fue confirmada por el alcalde Tomás Gárate, quien declaró que la decisión fue tomada tras sostener conversaciones con el Servicio Nacional de Discapacidad,  la Unión Comunal de la Discapacidad y familias con personas del espectro autista.

En este sentido, dijo que se busca potenciar actividades que todos puedan disfrutar, debido a que el enfoque de su administración está orientada a la inclusión.

“Soy consciente que esta decisión puede generar frustración por parte de diferentes personas o ser una medida impopular, pero estoy convencido que tenemos que tomar decisiones que tengan perspectiva de inclusión en el cual aseguramos el bienestar y la integridad de todas las personas, independiente de su condición”, puntualizó el alcalde.

En su reemplazo, agregó que se realizarán conciertos para dar la bienvenida al 2023, abiertos al público y gratuitos.

También anunció que se retomará la semana puertovarina con diferentes actividades para toda la familia.

Finalmente, dijo que la invitación es a disfrutar del verano con nuevas formas de celebrar en familia y en comunidad para que nadie se quede atrás.

Puerto Varas no es la única comuna de la región que ha descartado el uso de pirotecnia. Recientemente el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, informó que no se realizará el tradicional espectáculo en la comuna, debido a que no están las condiciones para “malgastar” tanto dinero.


 

Conoce las razones de esta comuna para adoptar esta determinación, sumándose así a Osorno y Puerto Varas.

Ver más

Hasta el 2019 los fuegos artificiales eran un evento tradicional que la municipalidad desarrollaba, lanzando juegos pirotécnicos desde la Villa Olímpica, en el marco de la celebración de fin de año.

Ver más

Alcalde Emeterio Carrillo explicó las razones para no realizar un espectáculo de fuegos artificiales. ¿Estás de acuerdo?

Ver más

Ad portas de la llegada de diciembre, Emeterio Carrillo se refirió a la realización de la tradicional actividad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel