Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de noviembre de 2022 | 12:50

Alcalde de Osorno aclara si habrá fuegos artificiales este Año Nuevo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
¿Sabes cuánto cuesta un espectáculo pirotécnico? Crédito: foto referencial VerticeTV.
Compartir

Ad portas de la llegada de diciembre, Emeterio Carrillo se refirió a la realización de la tradicional actividad.

“Son bonitos los fuegos artificiales, pero hay que tener $40 millones disponibles para ponerlos ahí y quemarlos”, señaló el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, al confirmar que el 2023 no será recibido con un espectáculo pirotécnico.

El jefe comunal conversó con Diario de Osorno, ocasión en la que comentó por qué no se llevará a cabo esta actividad en la comuna, por tercer año consecutivo.

“Considero que es mucha plata la que se quema y por el momento, así como está la situación del país, no es conveniente quemar $40 millones, que es lo que más o menos cuestan 20 a 25 minutos de fuegos artificiales”, explica.

Suspensión  

Como se recordará, hasta el 2019 los fuegos artificiales eran un evento tradicional que la municipalidad desarrollaba, lanzando juegos pirotécnicos desde la Villa Olímpica, en el marco de la celebración de fin de año. 

En tanto el 2020, poco más de siete meses después del inicio de la pandemia de covid-19 en el país, la actividad fue suspendida. 

Y, si bien el 2021 el municipio podría haberla realizado, el alcalde optó por acoger la sugerencia de la autoridad sanitaria de evitar aglomeraciones. A ello se sumaron razones económicas, pues Carrillo dijo en esa oportunidad que resultaba innecesario gastar millones en ese espectáculo.


 

Hasta el 2019 los fuegos artificiales eran un evento tradicional que la municipalidad desarrollaba, lanzando juegos pirotécnicos desde la Villa Olímpica, en el marco de la celebración de fin de año.

Ver más

Alcalde Emeterio Carrillo explicó las razones para no realizar un espectáculo de fuegos artificiales. ¿Estás de acuerdo?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel