Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 13 de noviembre de 2022 | 23:51

Este lunes parten Juegos Binacionales de La Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Con 2 mil 500 competidores para siete disciplinas en cuatro comunas sedes, vuelven los Juegos Binacionales, que entre el 14 y el 20 de noviembre tendrán como sede a la región de Los Lagos.

La competencia, tradicionalmente conocida como los Juegos de La Araucanía (JJAA), concitará este año a más de 2 mil 500 deportistas. Es organizada por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes (IND).  

Los JJAA se realizan desde 1992, pero durante los dos últimos años no se pudieron celebrar por la pandemia de Covid-19.

De ahí la alta expectativa en esta versión 2022 que volverá a reunir a deportistas de entre 15 y 19 años de las regiones y provincias del sur de Chile y Argentina, respectivamente, en torno al atletismo, fútbol, natación, básquetbol, judo, vóleibol y ciclismo, tanto en categorías femeninas como masculinas.

De acuerdo al fixture de la competencia, Osorno recibirá el judo y el fútbol femenino; Puerto Montt, el vóleibol, ciclismo, fútbol masculino, natación y atletismo; Ancud, el básquetbol femenino; y Castro el básquetbol masculino.

La inauguración de los juegos Binacionales de La Araucanía 2022 será este lunes a las 20 horas en La Arena de Puerto Montt. La premiación y clausura, por su parte, está programada para el sábado 19, a las 19 horas en el mismo recinto.

Este jueves 24 de noviembre se disputa en La Reina la fase nacional del Fútbol 7 Unificado.

Ver más

Dos bajas tendrá Osorno para el próximo partido.

Ver más

Seguidores de la competencia disfrutaron de un fin de semana a toda velocidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel