Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de noviembre de 2022 | 18:19

Provincial Osorno Unificado va por un cupo a las Olimpiadas Especiales 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
El equipo taurino se prepara a conciencia para lograr el sueño de ir a Alemania. Crédito: Provincial Osorno.
Compartir

El sueño de llegar a Berlín, Alemania, está latente en un grupo de jóvenes deportistas que forman parte del equipo unificado de Provincial Osorno.

El equipo jugará este jueves 24 de noviembre, en la comuna de La Reina, su paso a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se disputarán entre el 17 y 23 de junio de 2023.

El plantel unificado del “Provi” realiza sus entrenamientos con la incorporación de deportistas de la Escuela Taller Laboral Ríe de Osorno y luego de firmar un convenio con el capítulo nacional de Olimpiadas Especiales.

El técnico del equipo adulto, Diego Martínez, ha encargado la labor estratégica y de preparación a Luciano Meneses, actual coordinador adjunto del cuerpo técnico junto al coordinador deportivo Claudio Bustamante.

En Deportes Unificados, los atletas de Olimpiadas Especiales son deportistas con discapacidad intelectual, quienes forman equipos, practican y disfrutan de los deportes junto a sus compañeros unificados. Los deportistas sin discapacidad intelectual participan hombro a hombro con sus compañeros de equipo.

El torneo clasificatorio a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales se jugará el jueves 24 de noviembre en el Complejo Deportivo Talinay de La Reina, cuyo inicio de las competencias está pactado para las 9:30 horas.

Se espera contar en los próximos días con el listado del plantel que compondrá este equipo unificado, donde han sido parte de esta preparación Cristofer Pérez, Erwin Pérez, Nicolás Yefi, Juan Huaquipán, Eduardo Vidal, Esteban Soto, Matías Naigual, Cristóbal Calfuleo, Erkar Colipan, Miguel Angel Villarruel, Jared Mellado, René Espinoza, Brandon Leal, Antonio Aguila, Juan Riquelme, Juan Guerra y Nicolás Aravena. De este grupo, deberán escogerse seis jugadores que viajarán al torneo en la capital.

A estos atletas se suman Matías Bizama, Moisés Avila, ex jugadores del club y el portero Benjamín Muñoz, junto a Matías Asenjo, quienes son parte del plantel taurino.

El presidente del club, Eduardo González, destacó el trabajo del cuerpo técnico, de los atletas participantes y de quienes los acompañarán en el equipo unificado y que se han preparado en el Club Olimpia. “Ellos representan a la ciudad y esperamos que lo hagan con orgullo”, indicó.

 

Del 14 al 20 de noviembre será la cita tras dos años sin realizarse. Deportistas Chile y Argentina se reúnen este lunes en el evento deportivo más importante del año, organizado por IND.

Ver más

Dos bajas tendrá Osorno para el próximo partido.

Ver más

Seguidores de la competencia disfrutaron de un fin de semana a toda velocidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel