Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de noviembre de 2022 | 09:54

Destacamento Arauco despide a suboficiales que se acogen a retiro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cumplieron 35 años de servicio a la Patria. Créditos: Cedida.
Compartir

El comandante del Destacamento Nº9 encabezó la ceremonia de despedida de dos suboficiales mayores y cuatro suboficiales. Detalles en la nota.

Durante la jornada del viernes 18 de noviembre, en el Patio de Honor del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco” se desarrolló la ceremonia de despedida de dos suboficiales mayores y cuatro suboficiales, quienes se acogen a retiro, después de 35 años de servicio brindados a la institución.

El comandante del Destacamento de Montaña N°9 “Arauco”, coronel Juan Rubio Richasse, despidió en una solemne ceremonia, al suboficial mayor Waldo Díaz Barriga, suboficial mayor Robinson Cáceres Vega y a los suboficiales Abelardo Maliqueo Panchilla, suboficial José Sanhueza Ferrada, suboficial Manuel Álvarez Cotapos y al sargento primero José Santana Torres.

Ellos se acogen a retiro de la institución, instancia en la que se destacó su trayectoria durante toda su carrera militar y en especial en la Unidad, resaltando los nobles principios y valores demostrados durante los 35 años de servicio a la Patria.

La actividad se vio coronada con la entrega de la estatuilla “El Araucano”, como símbolo del afecto por parte del Cuadro de Suboficiales de la Unidad y un ramo de flores para sus distinguidas esposas.

Finalmente, la ceremonia culminó con el desfile frente a las autoridades, suboficiales mayores y suboficiales que se acogen a retiro y sus familias.

 

La ceremonia se realizó en el patio de honor del destacamento y contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la Región de Los Lagos y la provincia de Osorno.

Ver más

En la plaza de Armas de Osorno se realizó la ceremonia en conmemoración a los 143 años desde la Batalla de Tarapacá y Día Nacional de las Cantineras.

Ver más

El teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai murieron durante el ascenso al volcán Puntiagudo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel