Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de octubre de 2022 | 13:31

Destacamento Arauco celebra aniversario con emotivo recuerdo a camaradas fallecidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ceremonia se desarrolló este jueves 20 de octubre. Crédito: cedida.
Compartir

El teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai murieron durante el ascenso al volcán Puntiagudo.

El Destacamento de Montaña N°9 Arauco hizo un alto en sus actividades diarias para celebrar un nuevo aniversario de su creación, este jueves 20 de octubre, instancia en la que recordaron a sus dos integrantes fallecidos en el Volcán Puntiagudo.

Tal como lo informó Diario de Osorno, en su tiempo libre, el teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai ascendieron al Puntiagudo el sábado 24 de septiembre junto al sargento segundo Eugenio Nilo Pastén, de 41 años, rescatado el martes 27.

La búsqueda desarrollada por el Ejército, en conjunto con Onemi, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Carabineros y Socorro Andino permitió encontrar el 1 de octubre los cuerpos del teniente Jiménez y del cabo primero Cayuan de 29 y 35 años, respectivamente.

Durante esta jornada, el Destacamento rindió un sentido homenaje a sus camaradas fallecidos en el Volcán Puntiagudo.

En ese contexto, se realizó un emotivo minuto de silencio y, además, de manera póstuma se entregó la medalla de diez años de servicio al teniente Jorge Jiménez Estrada.

Fortalezas

Durante la ceremonia, se dirigió a los asistentes el comandante del Destacamento, coronel Juan Rubio Richasse, quien resaltó las fortalezas de esta unidad y su desarrollo tanto en el ámbito militar como en las actividades de otra índole.

En esta oportunidad, también se dio la despedida a la teniente María José Cáceres Herrera, quien pasará a prestar sus servicios de planta en el Regimiento N°16 Talca.

Además, durante la actividad también se condecoró y ascendió al personal del Destacamento, culminando con el desfile militar frente a las autoridades.

La ceremonia, que fue presidida por la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef Montiel, contó con la participación de autoridad civiles, militares y familiares del personal.

En la actividad también se condecoró y ascendió al personal del Destacamento por 10, 20 y 30 años de servicio. Crédito: cedida.

En la plaza de Armas de Osorno se realizó la ceremonia en conmemoración a los 143 años desde la Batalla de Tarapacá y Día Nacional de las Cantineras.

Ver más

El comandante del Destacamento Nº9 encabezó la ceremonia de despedida de dos suboficiales mayores y cuatro suboficiales. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel