Actualidad
Por Victoria Gatica , 27 de noviembre de 2022 | 18:00

Mujer fue condecorada por su valiente actuar durante aluvión de Santa Lucía en 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El reconocimiento fue entregador por el comandante del Destacamento de Montaña Nº9. Créditos: Cedida.
Compartir

Fany González recibió la condecoración “Al Valor”, por arriesgar su vida en el rescate de personas en peligro de muerte durante el aluvión ocurrido el 16 de diciembre de 2017, en la Villa Santa Lucia, en Chaitén.

El reconocimiento, fue entregado por el comandante del destacamento, coronel Juan Rubio, en la conmemoración  la Batalla de Tarapacá y Día Nacional de las Cantineras, realizado por el Destacamento de Montaña N.°9 Arauco de Osorno.

La actividad se desarrolló en la plaza de Armas de Osorno y en la jornada, el Destacamento de Montaña N.°9 Arauco junto a autoridades de la provincia y representantes de las fuerzas armadas y de orden y seguridad pública, realizó la ceremonia en conmemoración a los 143 años desde la Batalla de Tarapacá y Día Nacional de las Cantineras.

El evento se realizó según establece la Ley N° 21.466 del 24 de junio de 2022, el “Día Nacional de las Cantineras”. 

En la oportunidad, se destacó el aporte de la mujer a la defensa de la Patria y a las Fuerzas Armadas, donde el Ejército de Chile, ha sido pionero y referente nacional en materia de integración y paridad de género, destacando que la mujer está plenamente integrada, en todas las armas, servicios y especialidades de la Institución. 

La actividad se desarrolló en la plaza de Armas de Osorno. Créditos: Cedida.

 

 

El comandante del Destacamento Nº9 encabezó la ceremonia de despedida de dos suboficiales mayores y cuatro suboficiales. Detalles en la nota.

Ver más

El teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai murieron durante el ascenso al volcán Puntiagudo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel