Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de octubre de 2022 | 19:00

Bomberos osorninos participaron en exigente desafío en la Torre Costanera de Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La delegación osornina compuesta por seis voluntarios. Créditos: Quinta Compañía Bomberos Osorno.
Compartir

“Corremos por la Vida 2022”, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, consistió en subir los 62 pisos de la torre. Revisa detalles en la nota.

Una delegación de voluntarios de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, participaron de la competencia “Corremos por la Vida 2022”, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Son seis los bomberos que representan a su compañía en el evento de carácter nacional y recreativo, realizado este domingo 30 de octubre en la Gran Torre Costanera, en Santiago.

Los voluntarios, completamente equipados, debieron subir los 62 pisos de la Torre Costanera, en el menor tiempo posible. Todos lograron cumplir dicho desafío.

Corremos por la Vida es una de las actividades del Programa Héroes de Corazón, que el Cuerpo de Bomberos de Santiago implementó para generar cambios en la conducta alimenticia y deportiva de sus bomberos, con el fin de prevenir accidentes cardiovasculares y otras enfermedades relacionadas.

Osorninos

Fotografía del voluntario Marco Acum (Q.E.P.D.). Créditos: Quinta Compañía Bomberos Osorno.

La delegación osornina estuvo compuesta por Nicolás Calderón, Luis Negrón, Francisco Zúñiga, Diego Álvarez, Micol Núñez y Yordy Ruiz.

En esta oportunidad, los participantes llevaron consigo una fotografía del voluntario Marco Acum (Q.E.P.D.), fallecido hace dos meses víctima de cáncer.

“Agradecemos a Marco quien está en el cuartel celestial por motivar a nuestros Quintinos y a nuestra Compañía Hermana la Sexta Compañía de Bomberos de Santiago por hospedar y atender como siempre lo han hecho a nuestros cofrades, uniendo más nuestros lazos de hermandad”, se puede leer en las redes sociales de la Quinta Compañía.

Asimismo, la Compañía de Bomberos Arturo Prat, de Purranque, también estuvo presente en este evento con tres voluntarios.

Ocurre en la población Eleuterio Ramírez. Más antecedentes en Diario de Osorno.

Ver más

Detectives bsucan al responsable de un nuevo hecho de violencia que involucra el uso de armas.

Ver más

Carabineros encontró el cuerpo en un bosque de la comuna de Puerto Octay.

Ver más

Desde su compañía lamentaron el fallecimiento de su voluntario activo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel