Emergencias
Por María Isabel Triviño , 29 de octubre de 2022 | 12:27

Hallan cadáver de hombre denunciado por abuso sexual de niña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El hecho ocurrió la noche de este viernes, en un sector rural de Puerto Octay. Crédito: foto referencial.
Compartir

Un hombre de 60 años fue encontrado muerto en la comuna de Puerto Octay, la noche de este viernes 28 de octubre, mientras era buscado por personal del Retén de Carabineros Rupanco.

Según información obtenida por Diario de Osorno, el cadáver se encontraba en un bosque del sector Pichi Río Negro, en el kilómetro 9 de la ruta U667 de esa comuna.

Sin embargo, Carabineros había acudido hasta ese sector de Puerto Octay por otra razón, ya que una mujer de 47 años los alertó acerca de un grave problema que se había suscitado con un tío de su marido, de iniciales D.M.S, quien vivía en esa vivienda.

La dueña de casa relató que, horas antes, el hombre de 60 años había realizado tocamientos a su hija de 11 años y, al ser increpado por dicho abuso sexual, el sujeto salió de la casa e ingresó a un bosque.

Ante la comisión de este delito, y como el sujeto no retornó, solicitaron la presencia de Carabineros. 

Búsqueda

Al arribar el personal policial, junto a familiares de la menor realizaron un recorrido por dicho sector, encontrando a la persona extraviada sin signos vitales y pendiendo de un lazo, por lo que los carabineros aislaron el sitio del suceso.

En este contexto, cabe señalar que el fallecido se encontraba con una medida cautelar vigente de arresto domiciliario nocturno, precisamente por un delito abuso sexual. 

El fiscal de turno instruyó al personal de Carabineros dar cuenta del delito de abuso sexual a menor de 14 años denunciado por la madre, como también que la SIP de Río Negro realice las diligencias pertinentes.

Asimismo, el persecutor dispuso que el Servicio Médico Legal (SML) acudiera al lugar, para el retiro del cadáver. 

Ocurre en la población Eleuterio Ramírez. Más antecedentes en Diario de Osorno.

Ver más

Detectives bsucan al responsable de un nuevo hecho de violencia que involucra el uso de armas.

Ver más

“Corremos por la Vida 2022”, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, consistió en subir los 62 pisos de la torre. Revisa detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel