Actualidad
Por Victoria Gatica , 16 de septiembre de 2022 | 19:09

Pesar por fallecimiento de joven bombero osornino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Recibió el premio de constancia por cinco años de servicio. Crédito: Redes Sociales Quinta Compañía de Bomberos Osorno.
Compartir

Desde su compañía lamentaron el fallecimiento de su voluntario activo.

A través de su cuenta de Facebook, la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, lamentó el fallecimiento de uno de sus voluntarios activos con premio de constancia por cinco años de servicio, Marco Esteban Acum Sanzana.

“Oficiales, voluntarios y cadetes estamos muy tristes con la partida de este voluntario, que con tan solo 21 años de edad, se aleja de nuestras filas para partir al cuartel celestial".

Asimismo, manifestaron desde la Quinta Compañía: "vayan 5 abrazos para ti, así como para su familia, quien se unirá a contar de hoy a las filas con los Quintinos que partieron antes… Amigo y voluntario…descansa en Paz".

El director de su compañía, Alex Guzmán, en conversación con Diario de Osorno, destacó a Marco como un voluntario ejemplar. 

“Era un joven responsable, dedicado, a quien le gustaba mucho ser bombero, era su pasión. Era una persona sencilla, con principios y valores”, manifestó con pesar.

Asimismo, detalló que el joven que ingresó a la institución el 26 de diciembre de 2019 falleció debido a un tumor cerebral. “Como Cuerpo de Bomberos de Osorno y como compañía estamos muy tristes por su rápida partida”, dijo Guzmán.

El velorio del voluntario osornino se esta realizando en el cuartel de la Quinta Compañía, ubicada en Manuel Antonio Matta 766. El funeral, en tanto, será informado próximamente.

 

“Corremos por la Vida 2022”, organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, consistió en subir los 62 pisos de la torre. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Marco Acum Sanzana fue despedido este domingo de una particular forma, por su quinta compañía.

Ver más

Quinta compañía sigue expresando su pesar por la partida del voluntario.

Ver más

Marco Esteban Acum Sanzana es velado en el cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel