Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 3 de julio de 2022 | 21:47

Andrés Arteaga juró como titular de Juzgado de Letras de Ancud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 41 días
Compartir

Andrés Cristofer Arteaga Jara asumió como el nuevo juez titular del Juzgado de Letras de Ancud, luego que el presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Jaime Meza, le tomara juramento.

El acto se realizó de manera virtual y contó con la participación del secretario del tribunal de alzada Cristian Rojas Collao, como ministro de fe; la secretaria del Juzgado de Letras de Ancud Cristina Fernández Malatesta y funcionarios del tribunal.

El juez Andrés Arteaga, quien se desempeñaba a la fecha como juez titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Los Muermos, prestó promesa legal de manera remota acompañado de familiares.

“Asumo con alegría este nuevo desafío profesional consistente en servir ahora el cargo de juez titular del Juzgado de Letras de Ancud. Se trata de un avance en mi carrera que asumo con satisfacción y con el deber por cierto de poner el máximo de mis empeños profesionales y humanos para servirlo adecuadamente y ponerme al servicio de la comunidad”, señaló.

El cargo de juez titular del Juzgado de Letras de Ancud se encontraba vacante por la promoción de Isabel Velásquez Rojas, según Decreto Exento N°2.787 del 29 de diciembre de 2021, como jueza titular del Juzgado de Familia de Ovalle.

Trayectoria

Andrés Arteaga Jara es abogado de la Universidad de Concepción. Egresó en 2011 del Programa de Formación de la Academia Judicial.

Es diplomado en Derechos Humanos de la Universidad Austral de Chile, diplomado en Derecho Procesal Penal de la Universidad Católica del Norte, diplomado en Argumentación Jurídica y diplomado en Psicología Jurídica en Juicios de Familia, del Instituto de Estudios Judiciales.

Actualmente se encuentra concluyendo un Máster en Derechos Fundamentales en la Universidad de Granada, España.

Su trayectoria en el Poder Judicial se extiende por 10 años. Entre 2012 y 2015 ejerció suplencias e interinatos en tribunales de diversas competencias, especialmente en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

En 2015 fue nombrado secretario titular del Juzgado de Letras y Garantía de Maullín y en 2016 juez del Juzgado de Letras y Garantía de Quellón. 

Al año siguiente asumió como secretario del Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt y en 2021, como juez del Juzgado de Letras, Garantía, Laboral y Familia de Los Muermos, hasta su reciente nombramiento como juez del Juzgado de Letras de Ancud.

Competencia define la selección de esta disciplina, que representará a la región en los Juegos Deportivos Escolares y Juegos de la Araucanía.

Ver más

El diputado por Chiloé y Palena Fernando Bórquez celebró la entrada en vigencia de la norma.

Ver más

Estudio de ONU-Mujeres y Dove, busca establecer relación en Chile entre práctica deportiva y autoestima en la infancia femenina. Los resultados te sorprenderán. Infórmate con Grupo Diario Sur.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Con el objetivo detener el deterioro de estas áreas y preservar su biodiversidad.

Ver más

Sebastián Colillanca compitió en triatlón aunque la etapa de natación fue eliminada. Te contamos por qué se realizó este cambio.

Ver más

Con 12 años de edad, Francisca Jara ya brilla en distintas competencias deportivas, principalmente en el triatlón. Revisa detalles de prometedora trayectoria, y los desafíos que pronto asumirá.

Ver más

[www.diariofutrono.cl] Con respeto hizo saber al mandatario su malestar frente a un tema en particular. Revisa el vídeo donde quedó registrado el momento.

Ver más

[www.diariodevaldivia.cl] La jefa de campaña de Gabriel Boric y la presidenta de la Convención Constituyente se reunieron con vecinos de la capital regional. Revise la transmisión de Diario de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel