Actualidad
Por Vasti Abarca , 4 de mayo de 2022 | 13:31

Saesa entregó un equipo de respaldo a vecina electrodependiente de Rahue Alto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El esposo de Olivia Lagos recibió el generador. Crédito: Saesa.
Compartir

Revisa el programa al que pueden postular quienes tienen un familiar con esta condición.

Hasta la villa Yungay en Rahue Alto llegó personal de Saesa para hacer entrega de un generador eléctrico a Olivia Lagos, una paciente electrodependiente que desde hace 11 años fue diagnosticada con fibrosis pulmonar.

Roberto Fernández, marido de Olivia, recibió el generador y explica que cuando se produce un corte de energía, para ellos es bastante complicado.

"La saturación de mi señora empieza a bajar, y si baja a menos de 65, hay que partir a la clínica de inmediato en una ambulancia. Así que, en ese sentido, este equipo va a ser un aporte ya que al final, si se corta la luz, nosotros ya tenemos donde enchufar el equipo, no vamos a salir corriendo a la clínica, o al hospital”, detalla.

Fernández explica que, si bien esta enfermedad se la descubrieron hace más de 10 años, ha sido en este último tiempo en donde su esposa se ha visto más complicada de salud, al depender de un equipo de hidroterapia que debe estar siempre conectado a la energía.

Por su parte, Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa, destacó la entrega de este equipo. 

“Sabemos lo importante que es para los vecinos críticos contar con un suministro eléctrico constante, y con este generador eléctrico podemos mejorar la situación, no sólo de una paciente como es en este caso, sino más bien de toda la familia”, asegura Almonacid.

 ¿Cómo inscribirse?

 En el caso de que un familiar tenga la condición de electrodependiente, se debe inscribir en la SEC o en las oficinas de Saesa con el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

 Para más información sobre este y otros programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801.

Entre mayo y junio, Saesa ha otorgado este beneficio a nueve vecinos de la provincia de Osorno.

Ver más

El elemento, que se utiliza en casos de corte de energía, permitirá a la familia conectar el ventilador mecánico de su hija.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel