Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de marzo de 2022 | 15:52

Saesa entrega equipo de respaldo a paciente electrodependiente de Rahue Bajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El equipo permitirá a una niña enfrentar las emergencias. Crédito: Saesa.
Compartir

El elemento, que se utiliza en casos de corte de energía, permitirá a la familia conectar el ventilador mecánico de su hija.

En el sector de Rahue Bajo, Saesa entregó un generador eléctrico a la familia Villarroel Burgos y su familiar electrodependiente. 

La madre de la niña beneficiada, Fernanda Burgos, señaló que para la familia es una ayuda muy importante.

"Estoy muy agradecida porque es un alivio saber que, en caso de necesitarlo, ya tengo este equipo para poder seguir dándole bienestar a mi hija”, sostuvo. 

Pablo Jaramillo, jefe de Servicio al Cliente de Saesa comentó que la idea de entregar estos equipos a los vecinos es mejorar su situación actual.

"Estamos conscientes de que en muchas familias existen condiciones que requieren de un apoyo especial, y nosotros estamos dispuestos a facilitar estos equipos mientras nuestros clientes los necesiten”, comentó. 

Sobre el proceso de postulación, Fernanda Burgos explicó que acudió a Saesa, entregó los documentos aportados por el hospital donde atienden a su hija y realizó el trámite.

“Para nosotros es un agradecimiento hacia Saesa, porque ellos tienen la voluntad de ayudar a las personas con estos aparatos para todas las personas que requieren de ellos, de una electricidad constante para su ventilación mecánica, para que puedan seguir sobreviviendo", dijo Juvenal Villarroel, padre de la niña.

 ¿Cómo acceder a un equipo de respaldo?

 Para postular a un sistema de respaldo, la persona interesada debe solicitar el certificado que demuestre la condición electrodependiente del paciente a su médico tratante. 

Posteriormente se debe entregar en las oficinas comerciales de Saesa este documento original, firmado por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

 En caso de requerir más información sobre los programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801.

 

Entre mayo y junio, Saesa ha otorgado este beneficio a nueve vecinos de la provincia de Osorno.

Ver más

Revisa el programa al que pueden postular quienes tienen un familiar con esta condición.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel