Salud
Por Victoria Gatica , 28 de junio de 2022 | 16:01

Pacientes electrodependientes de Osorno reciben equipos de respaldo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 46 días
Compartir

Durante la última semana, Saesa ha entregado dos equipos de respaldo para pacientes electrodependientes en Osorno, ambos en el sector de Rahue Alto. Con esto, entre mayo y junio, la empresa ha otorgado este beneficio a nueve vecinos de la provincia, entre las comunas de Osorno y sectores rurales de San Juan de la Costa y San Pablo.

En esta oportunidad, los beneficiados fueron dos adultos mayores, quienes a través del Hospital Base de Osorno postularon a la obtención del beneficio, lo que les permitirá contar con un dispositivo de respaldo permanente en caso de ocurrir algún corte de energía.

En el primer caso, el adulto mayor que recibió el equipo generador ha sido diagnosticado con tuberculosis pulmonar, por lo que no puede mantenerse sin oxígeno.

La segunda beneficiado padece fibrosis pulmonar, por lo que debe permanecer conectada a un concentrador de oxígeno.

Verónica Trimpai, vecina del sector 5to Centenario de Osorno e hija de uno de los beneficiados aclaró que si padre no puede estar sin oxígeno, ni luz.

"Esto ahora nos beneficia harto porque nosotros tenemos oxígeno que duraba cuatro horas y ahora que tenemos esto, nos va a servir porque reemplaza la máquina que tenemos adentro”.

“Invitamos a todos quienes tengan la condición de electrodependientes a que se acerquen a nuestras oficinas, o bien al centro de salud en donde se atienden para que puedan acceder a este beneficio, ya que sabemos que así podrán tener tranquilidad y mejorar su calidad de vida del paciente y de su círculo más cercano”, señaló Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno.

¿Cómo inscribirse?

En el caso de que un familiar tenga la condición de electrodependiente, se debe inscribir en las oficinas de Saesa con el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.

Para más información sobre este y otros programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801.

Revisa el programa al que pueden postular quienes tienen un familiar con esta condición.

Ver más

El elemento, que se utiliza en casos de corte de energía, permitirá a la familia conectar el ventilador mecánico de su hija.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel