Actualidad
Por Javier Mardones , 30 de mayo de 2022 | 23:53

Red Ambiental de Osorno acusa destrucción de patrimonio natural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El árbol en cuestión. Créditos: Red Ambiental de Osorno
Compartir

Por la tala de un árbol de especie secuoya ubicado en calle Mackenna.

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno expresó su “más profundo malestar” por la tala de un árbol de la especie secuoya en un comunicado publicado este lunes.

La organización afirma que dicho árbol “constituía un verdadero icono del patrimonio natural de nuestra ciudad y que estaba ubicado en la Avenida Juan Mackenna”.

Los ambientalistas están solicitando al concejo municipal que se realice una exhaustiva investigación en donde se informe de la existencia o no de un informe de las condiciones fitosanitaria de esa especie arbórea.

A su vez dicen que si la situación lo amerita, se deberían determinar responsabilidades administrativas correspondientes.

Representantes de ambas entidades firmaron este martes el convenio que pone tecnología de avanzada en manos de los voluntarios de Valdivia para enfrentar emergencias.

Ver más

La firma del convenio y la cesión de nueva tecnología será este martes. Conoce en qué consistirá este importante aporte.

Ver más

Revisa qué localidades se verán afectadas por la prohibición.

Ver más

El 57% de los especialistas han sido agredidos verbalmente y el 22% ha sufrido funas en su lugar de trabajo, evidencia la primera encuesta laboral del sector.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel