Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de mayo de 2022 | 21:42

Realizaron velatón pidiendo justicia para víctima de femicidio en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pasadas las 20:30 horas de esta noche se dio inicio a la velatón. Créditos: Diario de Osorno.
Compartir

Yoselin Monsalve fue encontrada sin vida el sábado 30 de abril, siendo su pareja el único imputado. Revisa las declaraciones del hermano de la víctima.

Una velatón se realizó en la plaza de armas de Osorno en horas de la noche del lunes 2 de mayo, por la muerte de Yoselin Monsalve Vera, víctima de femicidio el día sábado 30 de abril.

En un domicilio del campamento Juntos Podemos, en el sector de Rahue, fue encontrado el cuerpo de Yoselin, habiendo un imputado, quien sería la pareja de la fallecida.

Pasadas las 20:30 horas de esta noche se dio inicio a la velatón, convocada por el Colectivo Zomo Inkawen, reuniendo a alrededor de 60 personas pidiendo justicia para Yoselin.

"Lo único que queremos es justicia”

Yoselin Monsalve Vera. Créditos Redes sociales.

Gino Vargas Vera, hermano de Yoselin, conversó con Diario de Osorno y expresó el sentir que tiene junto a su familia en estos momentos.

“Es difícil cuando uno a veces piensa que pudo hacer algo y no lo hizo, es fuerte el tema, estamos mal, lo único que queremos es justicia”, dijo el hermano de la víctima.

Dijo también que existían antecedentes de maltrato hacia Yoselin y su hijo de parte de su pareja, y ahora exigen que responda por sus acciones.

“Que este tipo pague, que estos casos no queden impunes ante la justicia para que no vuelva a seguir ocurriendo", señaló.

Actualmente las diligencias investigativas indican que se está a la espera del resultado de la autopsia, para que el fiscal determine la tipificación del delito.

Yoselin Monsalve está siendo velada en una sede de adulto mayor ubicada en el sector Quinto Centenario, y sus funerales serán este martes 3 de mayo a las 16:00 horas, en el cementerio municipal de Rahue Alto.

La mañana de este domingo una mujer fue víctima de agresiones que la dejaron con riesgo vital. Conoce los detalles recabados por el equipo de DiarioDeOsorno

Ver más

El 18 de abril del 2021, el acusado disparó cuatro veces contra la víctima.

Ver más

La defensa había presentado una apelación en contra de la resolución.

Ver más

Desde la Fiscalía local de Hualaihué informaron que el sujeto quedó en prisión preventiva.

Ver más

Revisa el despacho realizado en vivo por Diario de Osorno.

Ver más

El hecho ocurrió el sábado 30 de abril en el campamento Juntos Podemos. Revisa las declaraciones de la fiscal del caso.

Ver más

Labocar de Puerto Montt realizó las pericias respectivas, tras denuncia por el hallazgo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel