Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 22 de mayo de 2022 | 22:34

La apuñaló mientras dormía. Este lunes será formalizado ex pareja de la víctima

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La mañana del domingo distó de ser tranquila para los vecinos de Villa Lancuyén. Entérate porqué.

Cuatro fueron las puñaladas que recibió la mujer que la mañana del domingo fue atacada por su expareja en el sector alto de Puerto Montt y que la dejaron en riesgo vital. Gracias al trabajo coordinado entre el OS9 y Carabineros del Retén Paraguay Chico, el sujeto fue detenido y este lunes pasará a control para su formalización por el delito de femicidio frustrado. 

Los hechos ocurrieron a las 7:25 horas de la mañana de este domingo, en una vivienda de Villa Lancuyén.

 Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt fue alertado de la agresión de la que había sido víctima una mujer de 39 años. Al llegar a la vivienda, el personal policial encontró a la dueña de casa consciente, sentada en un sillón y con sus ropas ensangrentadas, en compañía de su hermana.

Según los antecedentes recabados por Diario de Puerto Montt, la mujer fue atacada mientras estaba durmiendo en su cama. A la vivienda habría ingresado una ex pareja, quien sin motivo aparente, la habría acuchillado en reiteradas ocasiones, para luego huir de la vivienda. 

Carabineros prestó auxilio a la víctima, la que fue trasladada con riesgo vital al Hospital de la capital regional.

Carabineros inició de inmediato un amplio operativo policial para dar con el paradero del presunto autor de la agresión, encargado el vehículo en el que había huido, un Chevrolet Spark, a todas las unidades de la zona.   Paralelamente, se encargó el trabajo del OS9 y de Labocar, para recabar las pruebas en el sitio del suceso.

Hasta atraparlo

A las 14:10 horas de este domingo la búsqueda dio resultados. El sospechoso -de 46 años - fue ubicado y detenido en un operativo realizando en forma conjunta entre el OS9 y Carabineros del Retén Paraguay Chico.

Entre las especies incautadas se cuenta un pantalón con manchas de color rojo, presumiblemente de sangre.

El detenido será puesto este lunes a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para el control de detención y la formalización de la investigación, por instrucciones del fiscal a cargo.

La mañana de este domingo una mujer fue víctima de agresiones que la dejaron con riesgo vital. Conoce los detalles recabados por el equipo de DiarioDeOsorno

Ver más

El 18 de abril del 2021, el acusado disparó cuatro veces contra la víctima.

Ver más

La defensa había presentado una apelación en contra de la resolución.

Ver más

Desde la Fiscalía local de Hualaihué informaron que el sujeto quedó en prisión preventiva.

Ver más

Revisa el despacho realizado en vivo por Diario de Osorno.

Ver más

El hecho ocurrió el sábado 30 de abril en el campamento Juntos Podemos. Revisa las declaraciones de la fiscal del caso.

Ver más

Yoselin Monsalve fue encontrada sin vida el sábado 30 de abril, siendo su pareja el único imputado. Revisa las declaraciones del hermano de la víctima.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel