Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 28 de mayo de 2022 | 19:46

Centro penitenciario de Osorno en cuarentena preventiva

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 36 días
Salvo un pequeño grupo de cinco internos que rechazó la vacuna, la gran mayoría de la población penal del CCP de Osorno se encuentra inoculada contra la influenza. Créditos. Redes sociales.
Compartir

Por decisión de la Unidad epidemiológica de la seremi de salud de Los Lagos, desde el pasado miércoles 25 y hasta el martes 31 de mayo el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno se encuentra en una cuarentena preventiva.

La determinación se adoptó como una manera de prevenir la reaparición del covid-19 o el surgimiento de algún brote de influenza tipo A como el que se registró en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, el que se originó precisamente a través de las visitas.

¿Qué significa?

En términos prácticos, esta cuarentena preventiva significa que se han suspendido las visitas y los ingresos de personas externas, como abogados, como también los ingresos de imputados y condenados a la unidad y los cambios de módulo al interior del recinto penitenciario.

Testeo masivo

La autoridad sanitaria efectuó un testeo masivo entre la población penal. Se aplicaron 318 PCR los que resultaron negativos. Además, se llevó a cabo un panel molecular viral y bacteriano entre un grupo de 8 internos y un funcionario que estaban afectados de influenza, estudio que también arrojó resultados negativos.

Población penal inoculada

Salvo un pequeño grupo de cinco internos que rechazó la vacuna, la gran mayoría de la población penal del CCP de Osorno se encuentra inoculada contra la influenza. Todos se encuentran en buen estado de salud, pero como medida preventiva son monitoreados dos veces al día por el personal del área de salud de Gendarmería.

Conoce los detalles que para este lunes prepara el municipio local para educar sobre esta enfermedad.

Ver más

Primera etapa de este beneficio de Sence Los Lagos generó masiva postulación y consideró las comunas de Osorno, Puerto Montt y Castro.

Ver más

Se esperan mínimas de entre 3 y 4 grados bajo cero para los próximos días en la provincia de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel