Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 28 de mayo de 2022 | 15:34

Abrirán 160 nuevos cupos para cursos de conducción profesional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Cursos gratuitos para obtener licencia profesional de conducción A3 y A5, son parte del programa Fórmate para el Trabajo, línea sectorial Transporte del Sence. Créditos. Sence Los Lagos.
Compartir

Debido al éxito que tuvo en la Región de Los Lagos el proceso de postulación de la primera etapa a los cursos gratuitos para obtener licencia profesional de conducción A3 y A5, del programa Fórmate para el Trabajo, línea sectorial Transporte del Sence, en las próximas semanas se habilitarán 160 cupos más, con tal de alcanzar 10 capacitaciones en la región.

La primera etapa consideró las comunas de Osorno, Puerto Montt y Castro, en las que se inscribieron 20 alumnos cada una y que agotaron sus vacantes rápidamente. 

El director del Sence Los Lagos, Sergio Haeger, explicó. “Estos cursos son una gran herramienta que entregamos a quienes quieren trabajar de conductor, gracias a las alianzas que tenemos con las escuelas de conducción que están habilitadas en la región. Como servicio pretendemos continuar proporcionando cursos de estas características que permitan que más ciudadanos tengan las capacidades necesarias para encontrar más y mejores empleos” afirmó.

Precisó además las características de estos cursos debido al escenario sanitario. “Por la pandemia, la fase lectiva de estos cursos se desarrollará en línea, lo que se complementará posteriormente con todas las etapas prácticas de manera presencial, con todas las medidas de seguridad pertinentes”.

¿Quiénes pueden postular?

Hombres y mujeres de 20 a 54 años que tengan licencia de conducir clase B por un periodo mínimo de 2 años y pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, (RSH). Se dará preferencia a quienes tengan Enseñanza Media completa. Al momento de postular, los/as interesados/as deberán presentar la hoja de vida del conductor.

¿Qué permite las licencias de conducir clase A3 y A5?

La licencia de conducir clase A3 permite desempeñar labores de transporte de pasajeros conduciendo taxis, vehículos de transporte remunerado de escolares, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas sin limitación de capacidad de asientos. La Licencia A5 permite conducir vehículos de carga, cuyo peso bruto vehicular sea superior a 3.500 kilogramos, de acuerdo con las normas de seguridad, legales y a los procedimientos de la respectiva empresa.

Para más información puedes consultar al teléfono 2 2383 0400, anexos 8106/8115 o en la oficina regional del Sence ubicada Urmeneta 690, Puerto Montt, de lunes a viernes, entre 09:00 y 14:00.

Conoce los detalles que para este lunes prepara el municipio local para educar sobre esta enfermedad.

Ver más

La decisión se tomó como una manera de evitar la reaparición del covid-19 o el surgimiento de algún brote de influenza tipo A.

Ver más

Se esperan mínimas de entre 3 y 4 grados bajo cero para los próximos días en la provincia de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel