Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de mayo de 2022 | 11:16

Carabineros llama a la precaución a conductores ante bajas temperaturas del fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros reitera el llamado a la precaución a los conductores que circulan por la carretera. Crédito: Archivo.
Compartir

Se esperan mínimas de entre 3 y 4 grados bajo cero para los próximos días en la provincia de Osorno.

Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) Llanquihue, hizo un llamado a los conductores para extremar las precauciones, ante la alerta meteorológica por bajas temperaturas y que podrían generar condiciones para la ocurrencia de accidentes viales.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, durante este fin de semana y, por lo menos, hasta el próximo martes, se esperan bajas temperaturas matinales, que provocarían escarchas en las principales rutas de la provincia dificultando el tránsito vehicular.

En Puerto Montt se espera que se registren entre uno y tres grados bajo cero; mientras que en Cochamó, las mínimas podrían llegar a los 4 grados bajo cero.

Del mismo modo en Osorno se contemplan temperaturas similares. De hecho, el martes 31 de mayo se espera una mínima de 4 grados bajo cero.

Al respecto, el teniente Sebastián Barría, jefe de la SIAT Llanquihue hizo un llamado de advertencia a conductores.

El oficial explicó que cuando se genera este tipo de fenómeno, se produce un punto de rocío que desde 1.5 grados bajo cero, causa que el vapor de agua se condense y se genere escarcha o hielo en la carpeta de rodado.

El teniente Barría recalcó que el hielo provoca una leve pérdida de adherencia de los neumáticos que, aunque baja, puede generar las condiciones para provocar la pérdida de control del vehículo y, por lo tanto, un accidente de tránsito.

"Es por eso, que se hace un llamado para que los conductores lo hagan con el tiempo suficiente, con los neumáticos en buenas condiciones, con sus respectivas huellas y las hendiduras de las bandas de más de 1.6 milímetros de profundidad y tratar de evitar transitar de noche o de madrugada”, explicó.

De acuerdo con las estadísticas de Carabineros, durante el año 2022, se han producido mil 111 accidentes de tránsito en la provincia de Llanquihue, lo que representa un aumento en relación con el mismo periodo del año pasado, cuando ocurrieron 887 accidentes. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, en 2021, el país se encontraba con restricciones producto de la pandemia.

Fiscal encomendó a la Siat de Carabineros investigar las causas del accidente de este domingo.

Ver más

Conoce los detalles que para este lunes prepara el municipio local para educar sobre esta enfermedad.

Ver más

La decisión se tomó como una manera de evitar la reaparición del covid-19 o el surgimiento de algún brote de influenza tipo A.

Ver más

Primera etapa de este beneficio de Sence Los Lagos generó masiva postulación y consideró las comunas de Osorno, Puerto Montt y Castro.

Ver más

[Serie Sobrevivientes] El llifenino Pablo Guajardo recuerda que lo merodeaba un puma, que cayó por quebradas y que estuvo a punto de morir de frío. Conoce el relato de su lucha por sobrevivir.

Ver más

[VIDEO] Unidades de emergencia concurren al lugar

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel