Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 14 de mayo de 2022 | 20:22

Bomberos de Osorno investiga causa del incendio en Rahue Bajo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tres locales comerciales, una vivienda en segundo piso destruida y seis damnificados, dejó emergencia en Avenida República, este sábado.

Bomberos investiga la causa del incendio que este sábado afectó a tres locales comerciales y una vivienda en Avenida República, en Rahue Bajo, informó el comandante a cargo del operativo, Marcelo Millar.

La alerta de emergencia se originó a las 20:21 horas, casi al llegar a calle Iquique, frente a un supermercado, y se presume que habría comenzado en una vivienda cuyo segundo piso estaba destinado a habitación

La gran cantidad de humo que emanó obligó a cerrar el supermercado y al corte del tránsito. Recién pasadas las 22 horas el incendio logró ser controlado.

“Tenemos daños importantes en el interior de la estructura. El punto de origen y la causa está siendo investigada. Se evacuó a seis personas del interior de la casa pero no hay lesionados. La situación en este minuto está controlada pero el trabajo fue complicado por el tipo de construcción, bastante antigua, de madera”, puntualizó Millar.

El comandante precisó que el siniestro pudo controlarse de buena manera gracias al aviso oportuno de un bombero que a la hora de producirse el fuego pasaba por el lugar, y también “por la hora, que fue temprano y permitió una reacción rápida tanto de la gente como de bomberos”. 

Los tres locales comerciales que resultaron dañados son Hojalatería Miguel, y los restaurantes Nachos y La Joyita. Además, los damnificados corresponden a los cinco adultos y el menor que habitaban el segundo piso de la vivienda.

 

 

 

 

 

La emergencia se produce a esta hora al interior de un condominio.

Ver más

Unidades de emergencia estarían en el lugar.

Ver más

Emergencia ocurrió en Rahue

Ver más

Colisión se produjo cerca de las 22:40 horas en calle 21 de Mayo, en Rahue Alto

Ver más

En la Región de Los Lagos, del total de 581 puntos críticos, 121 son de muy alto riesgo; 224 de alto riesgo; 185 de riesgo medio y 51 de bajo riesgo.

Ver más

La rápida propagación de las llamas dejó lamentable saldo.

Ver más

Unidades de emergencia trabajan en el lugar.

Ver más

El sujeto fue detenido por personal de la Tercera Comisaría, que acudió al domicilio del sector de Rahue Alto. Entérate de los detalles de este hecho.

Ver más

Tránsito interrumpido en el kilómetro 835.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel