Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de mayo de 2022 | 10:51

Alcalde de Puerto Varas fue elegido como uno de los 100 jóvenes líderes de Chile

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Tomás Gárate tiene solo 28 años de edad. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Este fin de semana la revista del Mercurio, El Sábado, publicó una nueva edición de sus 100 jóvenes líderes, en la que figura Tomás Gárate, alcalde de Puerto Varas. 

Anualmente, el certamen destaca y visibiliza a aquellas personas que antes de los 35 años han concretado un aporte para hacer de Chile un país mejor. Esto, desde ámbitos tan diversos como la educación, el deporte, el arte, el emprendimiento y la ciencia, entre otros.

Gárate es uno de los alcaldes más jóvenes de Chile (tiene apenas 28 años), cargo al que postuló desde el movimiento ciudadano Transforma Puerto Varas, con una marcada agenda sustentable y de cuidado por la biodiversidad. 

“Sin duda que es un gran impulso para seguir trabajando con fuerza desde los gobiernos locales, para construir territorios y comunidades en torno a la equidad social y a la sostenibilidad”, señaló el jefe comunal a propósito de este reconocimiento.

Aquí te compartimos la reseña sobre el joven alcalde aparecida en la revista El Sábado:

Puede ser una imagen de 1 persona, barba y texto

[www.diariodevaldivia.cl] WWF llamó a Chile a tomar un rol activo para impulsar un nuevo marco global para la protección ecosistémica. Conoce más en Diario de Valdivia.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] Tan solo en la última década se realizaron descubrimientos importantísimos para la paleontología a nivel mundial en el territorio chileno, cosa que no había pasado hace siglos.

Ver más

El organismo defendió la decisión que se tomó en Puerto Varas y denunció corta no autorizada de bosque nativo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel