Actualidad
Por Gerardo Pavez , 6 de abril de 2022 | 22:43

Más de 600 familias de la provincia de Palena podrá acceder al agua potable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Consejo Regional aprobó más de 4 mil millones de pesos. Revisa los detalles del proyecto.

 “Este es un gran día para mí y para mi comuna de Hualaihué ya que es un agua que estábamos anhelando hace varios años", así valoró el dirigente del Comité de Agua Potable del sector Cheñue-Curamín, Amador Calhuante, la aprobación del proyecto de APR para la zona por más de $4.600 millones, lo que favorecerá a más de 600 familias.

Calhuante agregó que "seguiremos trabajando hasta que llegue el agua a nuestros hogares”.

El proyecto

Con la aprobación en el Core, ahora el proyecto pasa a la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas)  para que se aprueben los recursos desde el nivel central y posteriormente se llame a licitación. Por lo que las obras debieran comenzar en un año más, 

También, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, se mostró optimista por esta aprobación que abre la posibilidad de que los habitantes de Cheñue-Punta Piutil puedan contar dentro de un año con agua potable en sus hogares".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel