Actualidad
Por Ana María Aceitón , 14 de abril de 2022 | 11:03

Detienen a hombre que portaba arma de fuego y recuperan camioneta robada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El detenido portaba armas de fuego y un vehículo robado. Créditos: Carabineros Puerto Montt.
Compartir

OS 9 de Carabineros realizóel operativo en el sector Alerce de Puerto Montt

La unidad especializada OS 9 de Carabineros de Puerto Montt detuvo a un sujeto que portaba un arma de fuego, además de otros elementos, recuperando una camioneta que había sido hurtada hace tres días.

Según explicó el capitán Carlos Muñoz, del OS 9 de Puerto Montt, los hechos ocurrieron cerca de las 23 horas de este martes en el sector de Alerce, mientras personal de esa unidad realizaba una vigilancia en el marco de un proceso investigativo.

En ese contexto, los funcionarios divisaron a una camioneta marca Toyota modelo Hilux, que se encontraba en las inmediaciones del lugar vigilado. 

En coordinación con la Central de Comunicaciones de Carabineros se pudo verificar que el vehículo mantenía un encargo por hurto desde el pasado 11 de abril, por lo que la policía uniformada realizó un control.

El oficial explicó que, al momento de acercarse al vehículo, el personal policial advirtió un arma de fuego y un arma blanca en el asiento del acompañante; mientras que el conductor tenía entre sus vestimentas un revólver calibre 22 con un cartucho sin percutar. 

Posteriormente se confirmó que la segunda arma correspondía a una de aire comprimido.
 

El sujeto fue detenido por los presuntos delitos de receptación de vehículo, porte de arma de fuego y blanca. Todas las especies fueron incautadas. 

En cuanto al detenido, se trata de un chileno de 25 años, quien tiene antecedentes delictuales por robo en lugar no habitado, receptación y maltrato habitual.

El hombre fue controlado alrededor de las 00:45 de la madrugada de este domingo.

Ver más

Tras el proceso administrativo se determinaría la baja del uniformado de la institución.

Ver más

El hecho delictual ocurrió el pasado sábado 9 de abril. Revisa detalles de la investigación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel