Actualidad
Por María Isabel Triviño , 7 de abril de 2022 | 11:34

Denuncian nuevo caso de bullying en escuela de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La agresión ocurrió el 30 de marzo. Foto referencial redes sociales.
Compartir

Familiar de alumna de escuela Efraín Campana Silva contó detalles de la agresión cometida por una compañera, en el recinto educativo. Revisa qué dijeron al respecto la directora del establecimiento y el director del DAEM.

Un nuevo caso de bullying, en un establecimiento educacional de Osorno, ha generado conmoción en redes sociales. Se trata de la denuncia de una agresión ocurrida el miércoles 30 de marzo en la escuela Efraín Campana Silva, ubicada en el centro de esta ciudad. 

Según relató una prima de la menor afectada, la estudiante de 13 años fue atacada por una compañera en el interior de la escuela, lo que habría sido grabado por amigas de la niña que la golpeó, para subirlo a redes sociales.

“La mordieron, le azotaron la cabeza en el piso, le tiraron y sacaron pelo, le luxaron el brazo”, detalló la denunciante, quien precisó que acudieron a constatar las lesiones y también a la PDI, donde dijo no pudieron realizar la denuncia por tratarse de una menor de edad.

En este contexto, añadió que la estudiante avisó al encargado de convivencia escolar antes de que ocurriera el hecho, porque ya que le habían avisado que le querían pegar. Pero él solo le entregó un papel que daba pautas de "cómo mantener la paz".

Dijo que durante una semana esperaron ser contactados por el establecimiento educacional, pero como no los llamaron y desesperados por buscar ayuda para la menor, decidieron hacer la denuncia en Twitter.

“El problema es que está traumada, depresiva, no quiere volver al colegio y la única solución es hacer una denuncia en la Superintendencia (de Educación), ubicada en Puerto Montt”, contó la familiar.

Asimismo, la prima pidió ayuda para buscar un establecimiento educacional en la ciudad, ya que quieren cambiar de colegio a la menor golpeada, quien tras la agresión fue sancionada con una suspensión de dos días, al igual que la estudiante que la atacó.

Investigación

Diario de Osorno se contactó con el establecimiento, para hablar telefónicamente con la directora de la escuela, María Gómez.

Sin embargo, Gómez declinó conversar sobre esta denuncia y, a través de personal del recinto, envió un escueto mensaje señalando que no podía referirse a este caso, ya que el tema se encuentra en investigación. 

En tanto Mauricio Gutiérrez, director del DAEM Osorno, confirmó a Diario de Osorno que están al tanto de que ocurrió la agresión.

“Tomamos contacto con ella (la madre de la niña afectada) y el encargado del área psicosocial ofreció el apoyo a la niña y a la familia”, expresó Gutiérrez.

Acotó que no podía entregar mayores antecedentes. “Es parte de la investigación que estamos haciendo”, precisó, a la vez que indicó que “se trata de no dañar más a la  niña”.

El director del DAEM expresó que “el informe me lo están preparando, porque se activaron los protocolos”, los que dijo no necesariamente son iguales en distintos establecimientos educacionales.

 

"El sentido común nos habla de la necesidad de reforzar con urgencia el aprendizaje socioemocional", opina Rocío Espinoza, Directora Ejecutiva de la Fundación MC.

Ver más

Una estudiante del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno, junto al padre de tres alumnas de la escuela Leonila Folch, relatan cómo se compatibiliza el escenario y las aulas. Esta es su historia.

Ver más

Se continuarán realizando actividades dentro del recinto educacional.

Ver más

Superintendencia de Educación se refirió al proceso de cancelación de matrícula de estudiantes de esta región, en los casi 1.200 días de vigencia de esta normativa.

Ver más

Durante esta jornada, el director del establecimiento de Osorno informó a los apoderados acerca de las medidas adoptadas. Además, delineó los pasos a seguir en este proceso.

Ver más

Director del establecimiento de Osorno entregó mayores antecedentes de la riña y, además, explicó el contexto en el cual ésta se registró.

Ver más

Director del Daem entregó detalles de las sanciones adoptadas en contra de los adolescentes, las que incluso podrían llegar a la expulsión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel