Actualidad
Por Roberto Cadagán , 8 de abril de 2022 | 10:47

Cámara de Comercio de Osorno valora reapertura de paso Cardenal Samoré

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El recinto retomará sus actividades habituales a partir del 1 de mayo. Crédito: Cámara de Comercio.
Compartir

Conoce qué opina la entidad representante de industrias, servicios y turismo de la ciudad.

La Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno destaca y valora el anuncio realizado por el Ministerio de Salud respecto a la apertura de todos los pasos fronterizos terrestres en Chile desde el 1 de mayo, entre ellos, el Complejo Cardenal Antonio Samoré como conector estratégico entre la región de Los Lagos y Argentina. 

Dicha medida, según señala el gremio, significa la posibilidad de una reactivación económica en la zona la cual se vio interrumpida hace más dos años cuando se decretó el cierre indefinido del tránsito de personas, a raíz de la pandemia.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio Osorno, Rodrigo Ibáñez, señaló que recibieron con satisfacción el anuncio.

Más aún para nuestra zona y comuna, ya que el paso Cardenal Samoré es uno de los más transitados el cual, obviamente, producto de su cierre nos afectó muchísimo, no sólo a quienes no pudieron visitarse durante este periodo, sino que por el flujo que significó para el comercio y el turismo”, dijo.

Indicó además que “respecto al documento, también nos llama la atención positivamente que la autoridad haya indicado que ante un rebrote o aumento negativo de la condición sanitaria, la medida en mente es aumentar las fiscalizaciones y no un cierre automático de la frontera”.

"Esto es exactamente lo que estábamos sugiriendo a la Autoridad Sanitaria, tenemos que recoger la experiencia de estos dos años y actuar de acuerdo a eso”, agregó.

Cabe mencionar que el documento emitido por el Ministerio de Salud señala que “con el objeto de establecer un nuevo marco de acción que permita responder a las contingencias epidemiológicas nacionales e internacionales en un contexto global de menores contagios, ha desarrollado nuevas medidas para el control de fronteras nacionales que permitirán abrir la totalidad los pasos fronterizos terrestres a partir del 1 de mayo de 2022”.

En el ingreso a Chile, se afirmó que el país no estará supeditado a la homologación de vacunas, el cual será voluntario para el tránsito de personas, sin embargo, se recomendará a los viajeros para obtener el pase de movilidad y moverse libremente en el territorio nacional, lo cual se suma a la aplicación de un testeo aleatorio. 

Además, durante la próxima semana, se anunció que se detallará cómo se vinculará esta masiva apertura fronteriza con el plan “Seguimos Cuidándonos” que lidera el Gobierno. 

 

La entidad sumó cuatro nuevos miembros para el periodo 2022-2024.

Ver más

Encuentro genera focos de inversión para la empresa privada que, posteriormente, puede crear empleos formales.

Ver más

La agrupación espera claridad respecto a la ayuda que recibirán las pequeñas y medianas empresas.

Ver más

Se trataron temas respecto al comercio ambulante y la seguridad en locales comerciales. Conoce los acuerdos y compromisos generado sen el encuentro.

Ver más

El Gobierno Regional asegura que el plazo de ejecución de las obras será de 360 días. Te contamos los detalles en la nota.

Ver más

Arquitecto de la USS asume el desafío de implementar un plan para revertir el déficit habitacional. Revisa su trayectoria y proyecciones.

Ver más

Los exámenes PCR y de antígenos están destinados a personas que presenten síntomas de la enfermedad, o hayan estado en contacto con un caso confirmado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel