Actualidad
Por Roberto Cadagán , 26 de abril de 2022 | 22:00

Cámara de Comercio Osorno valora acuerdo sobre aumento del ingreso mínimo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Más claridad esperan los asociados de la Cámara de Comercio. Crédito: Archivo.
Compartir

La agrupación espera claridad respecto a la ayuda que recibirán las pequeñas y medianas empresas.

Con optimismo, pero esperando mayores detalles sobre los planes de acción a seguir, la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno, recibió el reciente acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) sobre proponer al Congreso un alza del salario mínimo hasta los 400 mil pesos mensuales, a contar de agosto de este año.

En dicho contexto, el presidente del gremio, Rodrigo Ibáñez, señaló que valora el anuncio del Gobierno en relación al aumento del ingreso mínimo. 

"Toda medida que vaya en beneficio de los trabajadores nos parecen positivas; además, destacamos que tengan claro que quienes más lo van a resentir serán las pequeñas y medianas empresas y, para lo cual, definieron una ayuda para que enfrenten este aumento, sin embargo, lo que nos gustaría tener más claridad es sobre el mecanismo y forma que va a tener esta ayuda”, afirmó.

Ibáñez reiteró que los pequeños emprendedores tienen que hacer esfuerzos para pagar sueldos de una mejor condición a sus trabajadores.

"Pero eso tiene ir de la mano con un aumento de la productividad, lo cual en estos tiempos es muy difícil, por lo mismo, toda medida que vaya en pro del incremento de la productividad y/o ayuda específica hacia las pequeñas empresas para enfrentar durante un tiempo determinado este aumento salarial, nos parece que va en la medida correcta”, concluyó.

Cabe mencionar que el proyecto que va a ingresar al Parlamento a fines de esta semana contempla, entre sus principales aspectos, un alza del salario mínimo, que actualmente es de 350 mil pesos, hasta 380 mil a contar del 1 de mayo, y hasta 400 mil desde el 1 de agosto. 

De concretarse este aumento, el sueldo mínimo se incrementaría en 50 mil pesos durante el 2022.

Asimismo, para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan absorber sin descalabros el aumento salarial, el Estado les entregará una "compensación transitoria”.

 

La entidad sumó cuatro nuevos miembros para el periodo 2022-2024.

Ver más

Encuentro genera focos de inversión para la empresa privada que, posteriormente, puede crear empleos formales.

Ver más

Se trata de un nuevo beneficio que contempla $6.410 por carga familiar, aunque con algunos requisitos, según el rango de sueldo. Revisa los detalles en la nota.

Ver más

[www.diariodepuertomontt.cl] Para los camioneros la propuesta del gobierno fue insuficiente

Ver más

Se trataron temas respecto al comercio ambulante y la seguridad en locales comerciales. Conoce los acuerdos y compromisos generado sen el encuentro.

Ver más

La propuesta de reforma constitucional busca garantizar la propiedad de los afiliados sobre las cotizaciones y sobre las rentabilidades que de ellas emanen. Revisa más detalles en la nota.

Ver más

Conoce qué opina la entidad representante de industrias, servicios y turismo de la ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel