Actualidad
Por Vasti Abarca , 8 de abril de 2022 | 17:00

Anuncian que se reiniciará la construcción del centro de diálisis de Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las paralizadas obras del centro de diálisis. Crédito: Gobierno Regional Los Lagos.
Compartir

El Gobierno Regional asegura que el plazo de ejecución de las obras será de 360 días. Te contamos los detalles en la nota.

El Gobierno Regional de Los Lagos anunció que el Servicio de Salud de Reloncaví confirmó que se concretó un nuevo contrato con la empresa contructora GROSS, lo que permitiría retomar las obras de construcción del centro de diálisis de la comuna de Calbuco.

Se trata de una inversión del Gobierno Regional de Los Lagos que supera los $2.300 millones FNDR y contempla cerca de 1.000 m2 de construcción, con un total de 12 sillones de diálisis. El plazo de ejecución es de 360 días y la unidad técnica está a cargo del Servicio de Salud de Reloncaví.

“Estamos muy contentos que el Servicio de Salud haya resuelto lo que planteamos como Gobierno Regional para poder volver a reiniciar estas obras que son tan importantes para toda la comunidad", dijo el gobernador regional, Patricio Vallespin.

Desde el Gobierno Regional explican que este proyecto tuvo un término anticipado de contrato y destacan que la Constructora Gross tiene una experiencia de más de 20 años en el rubro, en particular en el área sanitaria, con construcciones como el Consultorio General Rural (CGR) de Tegualda en la comuna de Fresia.

Este proyecto se espera desde hace al menos diez años cuando se anunció su desarrollo, y se esperaba que estuviera operativo el primer semestre de 2021, según declaró hace dos años el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle. 

Hoy se conmemora el Día Internacional del Parkinson. La Universidad Austral es la única institución chilena que tiene mecanismos para detectar la enfermedad de forma temprana.

Ver más

Trabajo de bomberos permitió controlar la propagación a viviendas colindantes.

Ver más

Los exámenes PCR y de antígenos están dirigidos a quienes presenten síntomas asociados al virus, o bien hayan estado en contacto con un caso confirmado.

Ver más

Arquitecto de la USS asume el desafío de implementar un plan para revertir el déficit habitacional. Revisa su trayectoria y proyecciones.

Ver más

Conoce qué opina la entidad representante de industrias, servicios y turismo de la ciudad.

Ver más

Los exámenes PCR y de antígenos están destinados a personas que presenten síntomas de la enfermedad, o hayan estado en contacto con un caso confirmado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel