Emergencias
Por Javier Mardones , 11 de abril de 2022 | 15:27

Incendio estructural consumió base Samu de Castro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Unidades de bomberos trabaja en el lugar. Créditos: Cedida.
Compartir

Este lunes, en tempranas horas de la tarde, se reportó un incendio que consumió completamente la Base Samu de Castro.

Unidades de bomberos debieron acudir a la calle Freire, frente al Liceo Politécnico de la ciudad, para intentar controlar el fuego para que este no se propague a propiedades aledañas, labor que fue realizada con éxito.

No obstante, cabe consignar que con respecto al inmueble donde se encontraba la Base Samu, las pérdidas y daños fueron totales.

Móviles Samu siguen operativos

La directora (s) del servicio de salud Chiloé, Lorena Mora Pérez, señaló a Chiloé News que los funcionarios del Samu se encuentran bien, a excepción de un trabajador que resultó con lesiones en su cuero cabelludo.

Mora añadió que los móviles Samu se encuentran operativos con el apoyo del Hospital de Castro para tranquilidad de la población.

Por último la directora subrogante informó que se estudia un nuevo lugar de emplazamiento de los funcionarios para seguir garantizando la atención a toda la comunidad. 

Imagen

Hoy se conmemora el Día Internacional del Parkinson. La Universidad Austral es la única institución chilena que tiene mecanismos para detectar la enfermedad de forma temprana.

Ver más

Los exámenes PCR y de antígenos están dirigidos a quienes presenten síntomas asociados al virus, o bien hayan estado en contacto con un caso confirmado.

Ver más

El Gobierno Regional asegura que el plazo de ejecución de las obras será de 360 días. Te contamos los detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel