Política
Por Mario Guarda , 8 de abril de 2022 | 15:58

Oriundo de Fresia es el nuevo Seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Su mirada apunta al desarrollo multisectorial e interinstitucional. Créditos: Prensa Seremi de Vivienda y Urbanismo Región de Los Lagos.
Compartir

Arquitecto de la USS asume el desafío de implementar un plan para revertir el déficit habitacional. Revisa su trayectoria y proyecciones.

El arquitecto de la comuna de Fresia, Fabián Nail Álvarez, asumió como nuevo Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, cargo desde el cual aspira a sacar adelante las propuestas habitacionales y urbanas que el Presidente Gabriel Boric comprometió en su plan de Gobierno.

Hasta su nombramiento, el profesional se desempeñaba como docente de la Universidad San Sebastián, misma casa de estudios donde egresó como arquitecto. Cursó además un Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía en la Pontificia Universidad Católica de Chile, y es especialista en Gestión Pública y Sustentabilidad.

Dentro de su perfil profesional, destaca su trabajo en el desarrollo de licitaciones públicas de restauración patrimonial, cultura y espacios públicos a nivel nacional, participando en proyectos colaborativos y de investigación también a nivel académico que promueven el desarrollo territorial de la región.

Perspectiva de trabajo

Su mirada apunta al desarrollo multisectorial e interinstitucional, integrando a todos los actores de la sociedad en el proceso de toma de decisiones hacia el desarrollo de acciones participativas.

“Me motiva promover el desarrollo de mi región y el país respetando el medio ambiente, valorando la opinión del otro y las sabidurías ancestrales, usando el dialogo como herramienta para lograr el küme mongen o el buen vivir”, sostiene el nuevo seremi, que además pertenece a una comunidad mapuche. 

“Buscaré ser un real aporte en la mancomunada tarea de construir ciudades mediante la creación de espacios de convivencia social, complementando mi formación cultural con mi formación profesional”, agregó el arquitecto.

Respecto a los desafíos ministeriales encomendados por el titular del Minvu, Carlos Montes, y la subsecretaria Tatiana Rojas, destaca la implementación de un plan de desarrollo habitacional para revertir el déficit en esa materia.

Con ello, Fabian Nail busca disminuir la cantidad de campamentos, además de potenciar proyectos urbanos, sobre todo en comunas alejadas o pequeñas localidades de la zona.

El Gobierno Regional asegura que el plazo de ejecución de las obras será de 360 días. Te contamos los detalles en la nota.

Ver más

Conoce qué opina la entidad representante de industrias, servicios y turismo de la ciudad.

Ver más

Los exámenes PCR y de antígenos están destinados a personas que presenten síntomas de la enfermedad, o hayan estado en contacto con un caso confirmado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel