Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de abril de 2022

Armada investiga aposamientos de mariscos con marea roja en Calbuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las embarcaciones deben contar con la documentación correspondiente. Crédito: Archivo.
Compartir

[www.vertice.tv] Fiscalía investiga los hechos acecidos el pasado domingo con la muerte de un niño por comer mariscos contaminados.

La armada de Chile investiga en la comuna de Calbuco, nuevos aposamientos de mariscos que supuestamente habrían llegado desde la Región de Aysén para limpiarlos y después ponerlos en el mercado nacional. 

Se busca  determinar si esos productos están o no contaminados. 

Hoy continúan retirando desde el fondo marino en el sector de Quehui las mallas con mariscos que ocasionaron la muerte de un niño de tres años el pasado domingo. 

Continuar leyendo en www.vertice.tv
https://www.vertice.tv/noticia/actualidad/2022/04/armada-investiga-varios-aposamientos-de-mariscos-con-marea-roja-en-comuna-de-calbuco

Aumento en la fiscalización de productos del mar, previo a Semana Santa, se enmarca en acciones anunciadas tras la muerte de un niño que consumió mariscos con Marea Roja. Conoce detalles de este punto de control.

Ver más

Los otros dos pacientes se encuentran graves aunque recuperándose. Revisa el reporte entregado por el seremi de Salud.

Ver más

Dos personas serán formalizadas por su eventual responsabilidad en la muerte de un menor e intoxicación de otras víctimas.

Ver más

Seremi confirmó que mariscos que causaron intoxicación de personas en Calbuco, y la muerte de un niño, provenían de la región de Aysén. Además, dio detalles de los cuatro hospitalizados.

Ver más

Seremi de Salud de Los Lagos confirmó que dos pacientes se encuentran en extrema gravedad. Brigada de Homicidios de la PDI investiga el caso.

Ver más

[www.vertice.tv] Hubo dos personas detenidas, tripulantes de la embarcación que regaló las almejas a las personas.

Ver más

Otros tres adultos se encuentran internados en el hospital de Puerto Montt, dos de ellos en estado grave. Autoridad sanitaria llama a la precaución consumiendo productos autorizados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel