La mayor Jessica Rivas Hernández fue designada por el alto mando de Gendarmería como nueva jefa de unidad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.
Se trata de la primera vez que una mujer estará al frente de la unidad penal de calle Amthauer.
El director regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó el aporte que significa la llegada de la mayor Rivas por sus capacidades y trayectoria.
“Cada día aumenta la presencia femenina en Gendarmería. En la región ya tenemos una jefa operativa regional, la comandante Maryorieht Castilla, y ahora contaremos por primera vez con una jefa de unidad en la cárcel de Osorno, lo que constituye todo un hito y un símbolo de inclusión e igualdad de género”, explicó la autoridad.
La mayor Rivas, que cuenta con 23 años de servicio en la institución, llega a Osorno procedente del Centro de Estudio y Trabajo de Vilcún, en la Región de La Araucanía, donde también ejercía como jefa de unidad.
“Me he desempeñado en distintos ámbitos dentro de Gendarmería, en unidades penales, complejos penitenciarios, centros de estudio y trabajo, unidades especiales y en la escuela institucional como instructora. Es primera vez que me destinan en la Región de Los Lagos y estoy muy contenta de llegar a Osorno para seguir trabajando en post de la reinserción social de las personas privadas de libertad bajo nuestra custodia”, expresó la mayor, quien ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional por su trabajo.
El mando del CCP de Osorno se completará con el capitán Gonzalo González, como jefe operativo; y el capitán Javier Sauterel, como jefe de régimen interno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel