Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de diciembre de 2021

Municipio de Puerto Montt anuncia querella por incendio en La Vara

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Catastro de terrenos, incorporación de 30 nuevos funcionarios para labores de corte de pasto y el anuncio de una querella contra quienes resulten responsables por la quema de pastizales en La Vara, coordina la Municipalidad como parte de las iniciativas para impedir incendios forestales en Puerto Montt. 

Lo anterior responde a la coordinación informada junto a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y a través del Comité Operativo de Emergencias Comunal (COEC), enfocados en la prevención de nuevas emergencias.

En torno al catastro que prepara el municipio, el alcalde Gervoy Paredes indicó que “Solicitaremos información a servicios públicos como Bienes Nacionales y el MINVU, también a la Dirección de Obras Municipales. También a similares a que cuentan con terrenos en Alerce y otros sectores de la comuna”.

QUERELLA Y NUEVOS FUNCIONARIOS 

Acerca de la querella por el siniestro de La Vara y el ingreso de nuevos funcionarios para faenas de corte de pasto, el jefe comunal informó que el equipo jurídico de la Municipalidad se encuentra elaborando el documento y analizando sus alcances. Del mismo modo, precisó que desde el 2 de enero de 2022 se incorporarán 30 personas para cuadrillas de raleo. 

“Entregué los antecedentes al equipo jurídico de la Municipalidad para hacernos parte. Desde el 2 de enero contrataremos a 30 nuevas personas para faenas de corte de pasto. Así ampliaremos nuestra capacidad operativa. Es un tremendo esfuerzo”, concluyó Paredes. 

La Municipalidad de Puerto Montt reiteró su llamado para que la comunidad denuncie actos relacionados con incendios intencionales a los organismos competentes a través de sus teléfonos de emergencia 800 600 100 o al 133 de Carabineros; 132, de Bomberos; y 130, de CONAF.

El 25 de diciembre se produjo un incendio forestal afectó 13 hectáreas de terreno, estuvo a 2 metros de las casas y obligó a evacuar a 20 familias residentes, sospechándose intencionalidad en su origen. Debieron concurrir 250 bomberos de 9 comunas para controlar la emergencia. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel