Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 8 de mayo de 2024 | 13:43

Reinauguran la pileta de la Plaza de Armas en Osorno tras reparaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Registro de los nuevos atractivos de la pileta. Crédito: DiarioSur.
Compartir

¿Cómo evaluarías la calidad de los juegos de luces en la plaza?

Después de meses de espera, este viernes 3 de mayo se llevó a cabo la reinauguración de la pileta ubicada en la Plaza de Armas de Osorno y de los característicos juegos de luz que iluminan a uno de los atractivos de la ciudad.

El Concejo Municipal consiguió la aprobación de la contratación de una empresa experta en noviembre de 2023, con el fin de llevar a cabo la mantención de los juegos de luz y agua de la pileta, debido a que no habían sido modificadas desde su inauguración hace más de diez años.

Originalmente, la reapertura era esperada para días antes de las fiestas de fin de año, meta que se fue aplazando hasta fines de enero, posteriormente para el aniversario de la ciudad y hasta ahora producto de demoras alrededor de la importación de repuestos y pintura.

Los retrasos implicaron un efecto negativo en los comerciantes locales, quienes señalaron a la falta de apertura de la pileta como un gran motivo en la caída en las ventas, ya que los turistas no se dirigían al lugar, situación que esperan mejore con su reinauguración. 

Revisa las mejores imágenes de la pileta:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel