Salud
Por Rafael Valdebenito , 7 de mayo de 2024 | 19:00

Celebran la próxima puesta en marcha del Centro de Diálisis de Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
El establecimiento recibirá a 37 pacientes de la comuna y sectores aledaños. Crédito: Cedida.
Compartir

El recinto considera una superficie de 637.5 metros cuadrados e iniciará este 13 de mayo su funcionamiento con una marcha blanca, con dos turnos.

Este próximo lunes 13 de mayo entrará en funcionamiento el nuevo Centro de Diálisis en Purranque, que recibirá a 37 pacientes de la comuna, además de usuarios de sectores aledaños, garantizando una mejor calidad en la atención.

El Centro de Diálisis, considera una superficie de 637.5 metros cuadrados y cuenta con equipamiento de última generación, con 12 sillones que en primera instancia serán utilizados en dos turnos.

Silvia Arriagada, representante de los Dializados de Purranque, aseguró que una vez inicien su proceso de atención en la comuna, habrá un cambio radical ya que disminuirá el tiempo de intervención, por lo que agradeció al alcalde de la comuna, quien realizó diferentes gestiones para acelerar la entrada en funcionamiento del Centro de Diálisis.

En esa misma línea, el alcalde de Purranque, Cesar Crot, enfatizó que la municipalidad con el objetivo de seguir apoyando a los dializados de la comuna, mantendrá el traslado de pacientes que deben asistir a Osorno, mientras dure la marcha blanca.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, Rodrigo Alarcón, precisó que a pesar de las dificultades que presentó esta obra iniciada en 2018, hoy gracias al apoyo de diferentes autoridades y dirigentes, podrán atender a pacientes en un espacio confortable y nuevo.

Cabe indicar que, el Centro de Diálisis será administrado por el Hospital Juan Hepp de Purranque, a través del lineamiento del Servicio de Salud de Osorno, quienes analizan la posibilidad de habilitar un tercer turno para dializados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel