Actualidad
Por María Isabel Triviño , 23 de septiembre de 2021

Conozca detalles del plan de ordenamiento del transporte público de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La iniciativa tiene como objetivo regular formalmente los horarios y recorridos de todas las líneas de microbuses de esta comuna.

Unificar los microbuses con colores de acuerdo a sus recorridos, adquirir uniformes para sus conductores e instalar dispositivos GPS en las máquinas a fin de monitorear los recorridos y dar seguridad a todos quienes utilizan ese medio transporte, son parte de las acciones que contempla “Zona de Servicio Osorno”, el nuevo plan de ordenamiento del transporte público para esta comuna cuya marcha blanca se iniciaría durante el mes de octubre de 2021 y, en primera instancia, tendrá una duración de 5 años.

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones destinará un monto de $1.400 millones anuales para esta iniciativa, que tiene como objetivo regular formalmente los horarios y recorridos de todas las líneas del transporte público de esta comuna.

La información fue entregada por el seremi del ramo, Nicolás Céspedes, en el marco de la sesión del Concejo Municipal, instancia en la que comunicó los detalles de este plan y señaló que “las empresas de transporte público local estarán constantemente bajo supervisión, ya que existirá un grupo de profesionales que se encargará del seguimiento y cumplimento de este ordenamiento del transporte público, principalmente que las empresas cumplan adecuadamente con todos los recorridos, las zonas a visitar y los horarios”, explicó. 

Por su parte, el alcalde Emeterio Carrillo, señaló que se trata de una importante iniciativa para Osorno, pues se podrán originar nuevos servicios desde otras zonas para usuarios de este transporte, quienes por mucho tiempo han estado esperando que los recorridos puedan ser más expeditos y cercanos. 

Al respecto, el jefe comunal subrayó que “necesitamos un transporte público adecuado para la comunidad, donde las personas sepan a qué hora pasa su recorrido y así puedan organizarse en sus tiempos” indicó.

INQUIETUDES

Durante la presentación, Carrillo además manifestó su inquietud en tres áreas. La primera es que se mantenga la tarifa rebajada para adultos mayores con más de 65 años y para todos los estudiantes. 

En segundo lugar, solicitó nuevamente al seremi que dicha repartición pueda analizar la propuesta enviada por el municipio, para evitar los atochamientos en horas punta de la tarde.

La última observación del alcalde de Osorno dice relación con el transporte menor, que no está incorporado en el plan y también necesita renovarse con el apoyo del Ministerio de Transporte.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel