Un sumario por infringir la normativa inició la Autoridad Sanitaria de la Región de Los Lagos a un restaurante de Puerto Varas, en cuyo interior almorzaron la subsecretaria de Educación Parvularia, María Jesús Honorato, y la seremi de Educación, María Luisa Monardes, quienes esta jornada anunciaron que se autodenunciarán.
Como se recordará, dicha comuna se encuentra en Fase 2 de Transición. Por ello, de acuerdo a lo dispuesto en el Plan Paso a Paso, los locales como restaurantes o cafés sólo pueden atender en terraza, y manteniendo una serie de restricciones, por ejemplo en cuanto a la distancia entre las mesas.
Por ello, la Seremi de Salud también podría abrir un sumario sanitario a Honorato y a Monardes, una vez que ellas concreten la auto denuncia, que hasta el mediodía no habían presentado, aunque habían señalado que ya se habían contactado con dicha repartición.
Al respecto, la subsecretaria de Educación Parvularia expresó que “reconocemos el error en el que hemos incurrido, por lo que hemos decidido autodenunciarnos”.
Sobre el hecho registrado este jueves 8 de abril, la seremi de Educación asumió el error que cometieron al realizar un almuerzo de trabajo al interior de un restaurante en Puerto Varas, junto a la subsecretaria Honorato y su equipo, el que aseguró “estaba planificado al aire libre, como permite la normativa sanitaria”. Pero argumentó que “sin embargo, ingresamos al recinto producto de una fuerte lluvia”.
Añadió que “entendiendo que la actividad fue inadecuada, junto a la subsecretaria de Educación Parvularia realizaremos una autodenuncia ante la Autoridad Sanitaria, haciéndonos cargo de manera personal de nuestro actuar en el contexto de pandemia que afecta a la región y al país”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel