En los últimos días, la comunidad del sector oriente de Osorno ha sido víctima de una preocupante ola de robos de vehículos, especialmente durante la noche. Los vecinos han expresado su temor y frustración y hacen un llamado urgente a las autoridades para aumentar el patrullaje policial nocturno en la zona.
El primer robo se habría registrado entre las 1:30 y 2:00 de la mañana con el hurto de una station wagon en el sector Los Aromos, con la cual los antisociales sustrajeron una camioneta Mitsubishi y una camioneta Ford en el sector Bellavista, ambos robos pasados las 3:00 horas.
Una de las principales demandas es la reactivación del retén de Carabineros ubicado en el sector de Chuyaca. Este punto estratégico no solo representa una presencia policial disuasiva, sino que también es la principal puerta de entrada a la ciudad desde la Ruta 5 Sur.
“Su funcionamiento permitiría una mejor coordinación para el control de vehículos que ingresan y salen de Osorno, dificultando así el actuar de bandas delictuales que utilizan esta vía para cometer delitos y huir rápidamente”, señaló uno de los vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217178