Actualidad
Autor: DiariodeOsorno.cl , 22 de abril de 2021

Ampliaron plazo para postular a fondos concursables en Puyehue

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Fuente: Municipalidad de Puyehue.
Compartir

Organizaciones comunitarias territoriales y funcionales, que cuenten con personalidad jurídica al día, podrán recibir implementación e infraestructura.

Hasta el 28 de abril, las diversas organizaciones comunitarias de Puyehue podrán postular a recursos concursables, para lo cual el municipio ha dispuesto un total de $50 millones para repartir entre los beneficiados. 

Los dineros corresponden al Fondo de Desarrollo Vecinal ($7 millones), el Fondo de Desarrollo y Promoción del Deporte ($6 millones), Fondo de Fomento Productivo ($31 millones) y el Fondo de Fomento Productivo de Turismo ($6 millones).

Al respecto, Francisco Zambrano, encargado de Cultura de la Municipalidad de Puyehue señaló que "este es un fondo que se realiza todos los años, para las organizaciones que se encuentren con su personalidad jurídica al día. En esta oportunidad son 50 millones a repartir entre el Fondeve, Fondeco, Fondetur, Fondeprod y Fondeporte, que son las diferentes disciplinas y organizaciones que tiene nuestra comunidad", comentó. 

Además explicó que, si bien este proceso finalizaba la semana pasada, el plazo de postulación fue extendido a petición de las organizaciones y del equipo de trabajo, lo que fue acordado por el Concejo Municipal. Luego viene un proceso de validación, de revisión de los proyectos, para el martes 1 de junio pasar la nómina al Concejo Municipal, para su aprobación

El profesional recalcó que “es por eso que llamamos a todas nuestras organizaciones a que participen en este fondo, donde pueden postular a implementación e infraestructura, tanto para organizaciones territoriales como funcionales. Para consultas, pueden comunicarse con Soledad Villalobos, Felipe Post, Fernando Santana, Luisa Aguilera y Francisco Zambrano, quienes estamos asesorando en este proceso", agregó.

El encargado de Cultura del municipio además destacó que este 2021 se simplificó el proceso. "Por estar en tiempo de pandemia, las cotizaciones son estimativas, no es necesario que vayan a locales comerciales. Además, el acta se ha reemplazado por una nómina de firmas, donde los socios respalden a la organización para la postulación a este fondo", concluyó Zambrano.

Noticias de Osorno

Powered by Global Channel