Actualidad
Por María Isabel Triviño , 26 de diciembre de 2020

Niños de campamento Padre Hurtado celebraron la Navidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Foto: Marcelo Proboste.
Compartir

La tradicional actividad, organizada por el Comité de Vivienda del mismo nombre, fue la última liderada por su presidenta, Ana María Manríquez, quien deja el cargo ya que partirá a su casa.

“Es bacán”, señaló la pequeña Yoli Acuña Romero, quien junto a 60 niños y niñas esta jornada recibieron regalos en la celebración de la Navidad, organizada por el Comité de Vivienda Padre Hurtado, del campamento del mismo nombre ubicado en el sector de Rahue Alto, en Osorno.

Su abuela, Fabiola Romero, quien la acompañó a recibir el regalo, valoró la realización de esta actividad, la que dijo espera se siga repitiendo para apoyar a los niños de la junta de vecinos del sector.

Uno a uno los niños fueron entrando con sus madres, a la sede social del Comité Mujeres Emprendedoras del citado campamento, para recibir los obsequios 

Otra de las beneficiadas fue Priscila Sandoval, cuyos hijos recibieron regalos y destacó que “siempre han realizado esta actividad y los niños están muy contentos, porque lo disfrutan harto”.

PARTIDA

Quien lideró esta celebración fue Ana María Manríquez, presidenta del Comité de Vivienda Padre Hurtado, que ha organizado esta actividad desde hace 12 años. 

Emocionada comentó que “me llegó el momento de irme, así que esta es la última Navidad que celebro junto a las mamitas del campamento, porque se me dio la oportunidad de tener mi vivienda, que es lo que uno desea”.

Con la voz entrecortada la dirigente contó que, por eso, “quise despedirme con regalos, dulces y lo que se pudiera, para los niños del campamento”, a la vez que valoró que esta celebración contó con el apoyo del municipio de Osorno, de la oficina local del Serviu, además del Club de Leones y particulares. 

Acotó que “para mí es una emoción grande, porque ya no voy a poder seguir trabajando con las mismas personas, pero igual voy a estar con ellas, apoyándolas. Ahora me retiro y quiero darle tiempo a mi familia, que son mis hijos”, adelantó Ana María Manríquez. 

Agregó que, tradicionalmente, han realizado también una once. Sin embargo ahora, por razones sanitarias, cada niño se llevó un plato con dulces, kuchen, queque y galletas, entre otros, para que lo comieran en casa y lo compartan con su familia. 

Durante 12 años, Ana María Manríquez lideró la celebración de la Navidad de los niños del Campamento Padre Hurtado, ubicado en el sector de Rahue Alto, en la ciudad de Osorno. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel