Salud
Por Rafael Valdebenito , 15 de mayo de 2024 | 14:30

Osorno dio la bienvenida a nuevos médicos y dentistas en salud municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Registro del alcalde con los nuevos especialistas. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Cinco doctores y dos odontólogos se suman a los centros de salud familiar en la comuna.

El jefe comunal, Emeterio Carrillo, dio la bienvenida a cinco nuevos doctores y dos odontólogos que se sumaron al trabajo de salud municipal, para reforzar el trabajo en los diferentes centros de salud familiar.

El alcalde, afirmó que este hecho es de suma importancia ahora que se acerca el invierno y comienzan las enfermedades respiratorias. “Les agradecemos a los jóvenes médicos que han querido venir a nuestra ciudad a colaborar con la salud primaria”, expresó Carrillo.

Entre los nuevos médicos se encuentran María José Richter y Cristofer Quiroz al Cesfam Quinto Centenario, Camila Altamirano en el Cesfam Ovejería, Gian Franco Pezzola en el Cesfam Pampa Alegre y Alberto Soto en el Cesfam Rahue Alto.

En cuanto a los dentistas, se presentó a Felipe Badilla en el Cesfam Quinto Centenario y Valentina Elgueta para las postas rurales y el Cesfam Lopetegui.

Acompañaron esta ceremonia, los concejales Mario Troncoso, Herta Lican y Verena Schuck, el director (s) de Salud Municipal, Alejandro Schulze, además de directores y representantes de los Cesfam y Consejos de Salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel